Después de perder en sus dos encuentros en la fase de grupos de la UEFA Champions League en la 2015/16, el Shakhtar Donetsk ganó su último partido contra el Real Madrid: 3-2 fuera de casa en la jornada inaugural esta temporada.
Este será el segundo viaje como visitante del Real Madrid para enfrentarse al Shakhtar Donetsk en la UEFA Champions League, después de haber ganado previamente por 4-3 en noviembre de 2015, con Rafael Benítez.
En los tres partidos anteriores entre el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid en la UEFA Champions League se han marcado un total de 16 goles, con una media de 5,3 por partido.
El Real Madrid solo ha perdido uno de sus siete partidos anteriores como visitante contra rivales ucranianos en competición europea (2V 4E), permaneciendo invicto en los cuatro partidos desde la derrota por 2-0 ante el Dynamo de Kiev en marzo de 1999.
Desde que venció al Real Madrid en la primera jornada, el Shakhtar Donetsk no ha ganado ninguno de sus tres partidos en la UEFA Champions League, empatando uno y perdiendo dos y sin marcar en los tres partidos mientras encajaba 10 goles.
Una victoria del Real Madrid asegurará que se clasifique para los octavos de final de la UEFA Champions League por 24ª temporada consecutiva, un récord de competición.
Desde que anotó el tercer gol en su victoria contra el Real Madrid en la la primera jornada (3-2), el Shakhtar Donetsk no ha logrado marcar con ninguno de sus últimos 23 remates en la UEFA Champions League. De hecho, solo seis de estos 23 intentos han ido a portería.
El Shakhtar ha perdido sus dos últimos partidos de la UEFA Champions League por más de 4 goles y sin marcar. Los únicos equipos que han perdido tres seguidos de esta manera son el Malmö FF en la 2015/16 y el Crvena Zvedza en la 2019/20.
Contra el Inter, el jugador del Real Madrid, Toni Kroos, completó 128 pases, la mayor cantidad de un jugador del Madrid en un partido de la UEFA Champions League desde que el propio Kroos completó 134 contra el Malmö FF en septiembre de 2015 y la mayor cantidad de un jugador contra el Inter desde Xavi en abril de 2010 con el Barcelona (142).
Eden Hazard puso fin a una racha de 11 apariciones en la Champions League sin marcar anotando el primer gol del Real Madrid contra el Inter en la cuarta jornada desde el punto de penalti. Entre los jugadores con más de cinco goles en la competición, solo Timo Werner (6/10, 60%) ha marcado un porcentaje más alto de penaltis que el belga (5/9, 56%).