El Sevilla no ha perdido en sus últimos siete partidos frente a rivales ingleses en la máxima competición continental (3V 4E) desde su derrota por 2-0 frente al Leicester City en marzo de 2017.
El Chelsea solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos contra rivales españoles en la Liga de Campeones (6E 3D), no venciendo en los últimos seis (4E 2D), desde la victoria por 1-2 contra el Atlético de Madrid en septiembre de 2017.
El Sevilla y el Chelsea ya están clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones esta temporada; quien gane este encuentro se clasificará como primero. El Sevilla no termina como líder de grupo desde la temporada 2009/10, mientras que el Chelsea lo hizo por última vez en la 2015/16.
El Sevilla nunca ha dejado de marcar en sus 17 partidos de fase de grupos de la Liga de Campeones en casa (13V 2E 2D). El equipo español no saber lo que es perder en los últimos cinco encuentros (4V 1E) desde que perdiera frente a la Juventus en noviembre de 2016.
Desde el partido inaugural de la Liga de Campeones 2019/20 contra el Valencia, el Chelsea no ha perdido en sus últimos nueve partidos de fase de grupos en la competición (6V 3E), ganando los últimos tres de forma consecutiva.
Ésta es la tercera vez que el Sevilla no ha perdido en sus primeros cuatro encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campones, tras las temporadas 2009/10 y 2016/17. Jamás anteriormente han encadenado cinco sin perder en una sola edición de la competición.
El Chelsea quiere ganar cuatro partidos de la UCL por primera vez desde marzo/abril de 2012, año en el que se proclamó por única vez en la competición.
El jugador del Sevilla, Ivan Rakitic, ha marcado en sus dos últimos partidos de la Liga de Campeones. El croata jamás ha anotado en tres encuentros seguidos en la competición y jamás ha anotado más de dos goles en una sola campaña de la Liga de Campeones.
Desde el inicio de la temporada 2018/19, Olivier Giroud ha marcado doce goles en la Europa League/Liga de Campeones para el Chelsea, el doble que cualquier otro jugador del club. El francés anotó el tanto de la victoria en el descuento frente al Rennes.
Timo Werner, jugador del Chelsea, ha participado en nueve goles en sus nueve partidos a domicilio en la Liga de Campeones (ocho tantos y una asistencia), a la vez que es el jugador que más ha contribuido para los “Blues” esta temporada en la competición (tres goles y una asistencia).