El Aston Villa ha ganado solo uno de sus últimos 12 partidos de la Premier League contra el Newcastle (6E 5D), aunque se encuentra invicto en cuatro contra las Urracas (1V 3E), ganando 2-0 en este mismo partido la temporada pasada.
El Newcastle no ha podido marcar en sus últimos tres partidos como visitante de la Premier League contra el Aston Villa (2E 1D) desde que ganó 2-1 en Villa Park en septiembre de 2013.
El Aston Villa ha marcado al menos tres goles en tres de sus siete partidos en casa de la Premier League esta temporada, tantos como en sus anteriores 62 en Villa Park antes de esta temporada.
El Aston Villa busca mantener su portería imbatida en tres partidos consecutivos en casa dentro de la misma campaña de la Premier League por primera vez desde diciembre de 2012 con Paul Lambert.
El Newcastle no ha ganado en siete partidos de la Premier League (2E 5D), perdiendo los tres últimos de forma consecutiva. Las Urracas no han perdido cuatro partidos seguidos en la Premier League desde mayo de 2018.
El Newcastle ha perdido sus últimos seis partidos fuera de casa en todas las competiciones. La última vez que perdió más consecutivamente fuera de casa fue entre diciembre de 2015 y abril de 2016 (10).
En sus primeros siete partidos de la Premier League esta temporada, el Newcastle había convertido el 56% de sus remates a puerta (10 goles en18 remates a puerta). En sus siguientes 11 partidos, han convertido solo el 22% de ellos (8 goles con 36 tiros a puerta).
Habiendo perdido solo uno de sus primeros ocho partidos como visitante en la Premier League contra el Aston Villa entre 2003 y 2011 (4V 3E), el técnico de Newcastle, Steve Bruce, ha perdido los últimos tres en Villa Park (dos veces con el Hull y una vez con el Newcastle).
El delantero de Newcastle, Andy Carroll, logró su primer ‘hat-trick’ en su carrera ante el Aston Villa en su primer partido contra los Villans en agosto de 2010, en una victoria por 6-0 del Newcastle. Sin embargo, no ha podido anotar en ninguno de sus siguientes seis partidos de liga contra ellos.
Después de marcar seis goles en sus primeros siete partidos en la Premier League con el Newcastle, Callum Wilson ha marcado solo dos en los nueve siguientes con los Magpies.