El Tottenham se encuentra invicto en sus últimos seis partidos en casa en la Premier League contra el Arsenal (4V 2E) desde una derrota por 0-1 en marzo de 2014. Es su racha de liga invicto en casa más extensa contra los Gunners desde otra de nueve partidos entre enero de 1960 y enero de 1968.
El Arsenal solo ha perdido dos partidos consecutivos de la Premier League contra el Tottenham, en mayo de 1993 y noviembre de 2010.
El equipo que marcó primero no ha podido ganar 27 de los 51 encuentros de la Premier League entre el Tottenham y el Arsenal en los que se ha anotado al menos un gol, más que en cualquier otro partido de la competición (los Spurs no consiguieron ganar en 16 de 25 partidos y el Arsenal en 11 de 26 encuentros).
El Tottenham ha perdido 42 puntos después de ir ganando en partidos de la Premier League contra el Arsenal, más de lo que cualquier equipo ha perdido contra otro en la historia de la competición.
Esta será la posición más baja en la clasificación en la que el Arsenal se enfrenta a un derbi del norte de Londres desde agosto de 1993, cuando disputó el partido en el 21º puesto después de solo un partido antes de una victoria por 1-0 en White Hart Lane, merced a un cabezazo tardío de Ian Wright.
El Tottenham ostenta la racha actual invicto más extensa de la Premier League (9 – 6V 3E), mientras que solo el Sheffield United (13) tiene una racha más larga sin ganar que el Arsenal (3 – 1E 2D). Sin embargo, los Gunners buscan mantener tres partidos con la portería a cero consecutivos en la Premier League por primera vez desde mayo de 2013.
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, perdió su primer partido contra los Spurs en este mismo encuentro la temporada pasada. El único técnico en la historia del Arsenal que perdió sus dos primeros partidos del derbi del norte de Londres fue Bertie Mee en la temporada 1966/67.
El técnico del Tottenham, José Mourinho, ganó su primer derbi del norte de Londres en julio. El único técnico de los Spurs que ganó sus dos primeros partidos contra el Arsenal en la historia fue Jimmy Anderson en la campaña 1955/56.
El técnico del Tottenham, José Mourinho, nunca ha perdido un partido en casa contra el Arsenal en 10 encuentros anteriores en todas las competiciones (6V 4E). Frente a ningún otro equipo se ha enfrentado más veces en casa en su trayectoria sin haber sufrido una derrota.
El delantero del Tottenham, Harry Kane, ha marcado 10 goles en todas las competiciones contra el Arsenal. Si marca, será el máximo goleador en los partidos oficiales de los duelos del Arsenal contra el Tottenham en la historia (actualmente empatado con Emmanuel Adebayor y Bobby Smith).