El único encuentro anterior del Chelsea con el FK Krasnodar se produjo en la segunda jornada en la presente campaña de la UEFA Champions League, con el equipo de Frank Lampard ganando 4-0 fuera de casa.
Esta será la segunda vez que el FK Krasnodar se enfrente a un rival inglés fuera de casa en una competición europea y su viaje anterior terminó con una victoria por 1-0 ante el Everton en la UEFA Europa League en la 2014/15.
El Chelsea posee un récord del 100% contra rivales rusos en la Champions League, ganando cada uno de sus cinco partidos con un marcador global de 13-1.
La victoria del Chelsea les daría el total de puntos más alto de su historia en una fase de grupos de la Liga de Campeones (16), mientras que sería el cuarto equipo inglés en conseguir una puntuación tan alta después del Arsenal en 2005-06 (finalista), Man Utd. en la 2007/08 (ganador) y el Tottenham en la 2017-18 (eliminado en octavos de final).
EL FK Krasnodar consiguió su primera victoria en la Liga de Campeones en el último partido, venciendo al Rennes por 1-0 gracias a un gol de Marcus Berg. Sin embargo, el equipo ruso ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos fuera de casa en las principales competiciones europeas (2E 6D, excluyendo las eliminatorias).
El Chelsea es el único equipo que aún no se ha enfrentado a lo que Opta define como un ‘Ataque directo’ en la UEFA Champions League esta temporada. Se trata de una secuencia que comienza en la propia mitad del equipo y termina con un disparo o un toque dentro del área, con al menos del 50% del movimiento que va hacia la portería contraria.
El Chelsea ha perdido su último partido de la fase de grupos en solo una de sus 13 campañas anteriores de la Liga de Campeones (8V 4E), ganando seis de las últimas siete desde que perdió en Marsella en la sexta jornada en la temporada 2010/11.
De los porteros que han jugado al menos tres partidos de la Liga de Campeones esta temporada, Edouard Mendy, del Chelsea, tiene el mejor porcentaje de paradas de la competición (93,8%), encajando solo un gol en sus cinco partidos hasta el momento.
Olivier Giroud, del Chelsea, ha marcado cinco goles en seis remates a puerta en la Liga de Campeones esta temporada, anotando los cuatro goles de los Blues en el último partido contra el Sevilla.
Desde el inicio de la temporada 2018/19, Olivier Giroud ha marcado 16 goles en las grandes competiciones europeas, al menos 10 más que cualquier otro jugador del Chelsea. En la historia de los Blues, solo Didier Drogba (36) y Frank Lampard (25) han marcado más goles europeos (excluyendo las clasificacuines) que Giroud (16) y, sus cuatro goles ante el Sevilla, lo sitúan a la altura de Peter Osgood y Fernando Torres.