Este será el tercer encuentro entre el Dynamo de Kiev y el Ferencváros en competiciones europeas, con el equipo ucraniano invicto en los dos anteriores (1V 1E).
El Ferencváros empató 2-2 contra el Dynamo de Kiev en el partido de ida de esta temporada, a pesar de ir perdiendo tener dos goles de desventaja en el descanso. El equipo húngaro intentó 10 remates en la segunda parte sin recibir un solo disparo, mientras que el gol del empate llegó en el minuto 90 por medio de Franck Boli.
El Dynamo de Kiev se encuentra invicto en sus cuatro partidos anteriores contra equipos húngaros en competición europea (3V 1E) y su único partido en casa en esta racha fue una victoria por 4-0 contra el MTK Budapest en la Copa de la UEFA, en septiembre de 1989.
El Ferencváros ha encajado 35 goles en 11 partidos de la UEFA Champions League, con una media de 3,2 por partido. Esta es la media más alta de cualquier equipo que haya disputado al menos 10 partidos en la competición.
El Dinamo de Kiev ha perdido en cada uno de sus tres últimos partidos en la Champions League y la última vez que perdió en cuatro partidos seguidos en la competición fue entre septiembre y diciembre de 2007 (6).
El Ferencváros ha perdido en sus últimos tres partidos en la Liga de Campeones de la UEFA. Una derrota adicional les haría perder cuatro encuentros consecutivos en las principales competiciones europeas por primera vez desde una racha de cinco en la Recopa de Europa entre 1991 y 1994 .
El Dynamo de Kiev ha perdido cinco de sus seis últimos partidos como local en la UEFA Champions League (1V). Su su única victoria durante esta racha fue una derrota por 6-0 ante el Besiktas en la fase de grupos en la campaña 2016/17.
El Dinamo de Kiev (13) y el Ferencváros (12,4) tienen las mayores cifras de Expected Goals en contra de entre los equipos de la UEFA Champions League esta temporada, con el Ferencváros encajando más tantos que cualquier otro equipo (16).
El jugador del Dynamo de Kiev, Viktor Tsygankov, ha marcado cuatro goles en sus últimos seis partidos entre la Champions League y la Europa League, incluidos dos de los tres goles de su equipo en Europa en la presente campaña.
Los rivales del Ferencváros han retenido el balón durante 13,9 segundos por secuencia de media en la UEFA Champions League esta temporada, la más larga de todos los rivales de esta temporada.