El RB Leipzig fue derrotado por cinco goles en su único encuentro anterior con el Manchester United en competiciones europeas y esa derrota se produjo en la jornada 2 de la Champions League esta temporada en Old Trafford.
El Manchester United ha perdido sus dos últimos partidos como visitante contra equipos alemanes en la Champions League: 1-3 contra el Bayern de Múnich en abril de 2014 y, más recientemente, 2-3 contra el Wolfsburgo en diciembre de 2015.
Esta será la cuarta vez que el RB Leipzig se enfrenta a un rival inglés en la Champions League, después de haber vencido a los Spurs dos veces la temporada pasada antes de su derrota ante el Manchester United esta temporada.
El Manchester United ha alternado victoria y derrota en cada uno de sus últimos seis partidos fuera de casa en la Champions League, perdiendo su último partido de este tipo contra el Istanbul Basaksehir.
El RB Leipzig ha ganado en sus últimos tres partidos como local en la UEFA Champions League, encajando solo un gol. Esta racha comenzó con una victoria por 3-0 contra el Tottenham Hotspur en los octavos de final de la temporada pasada.
Ole Gunnar Solskjær ha perdido cinco de sus nueve partidos de la Champions League como técnico (4V). Ningún entrenador ha sido derrotado seis o más veces en sus primeros 10 partidos en la competición mientras estuvo a cargo de algún equipo inglés.
En la Champions League esta temporada, el RB Leipzig ha permitido a sus oponentes solo 8.4 pases de media antes de intervenir defensivamente (PPDA), el promedio más bajo de cualquier equipo en la competición esta temporada, destacando su intensa presión.
El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, ha marcado tres goles tras conducir el balón en la Champions League esta temporada (recorriendo más de 5 metros con el balón), más que cualquier otro jugador.
Angeliño, lateral del RB Leipzig, ha participado en cuatro goles en la Champions League esta temporada (2 goles y 2 asistencias). El único español que ha participado en más goles esta temporada en la competición es Álvaro Morata, de la Juventus (7; 6 goles y 1 asistencia).
Marcus Rashford, del Manchester United, ha marcado seis goles en la fase de grupos de la UEFA Champions League esta temporada. Ningún jugador inglés ha marcado siete o más goles en una sola fase de grupos, mientras que el único jugador del Manchester United en hacerlo fue Ruud van Nistelrooy en la campaña 2004/05 (8 goles).