Ésta será la cuarta vez que se midan Bayern de Munich y Lokomotiv de Moscú en competición europea, con victoria alemana en dos de sus últimos tres enfrentamientos (1D).
El Lokomotiv de Moscú quiere ganar al Bayern de Munich por primera vez desde septiembre de 1995 cuando vencieron por 1-0 en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA 1995/96 (la eliminatoria terminó con 5-1 y los rusos eliminados).
El Bayern de Munich venció por 1-2 en el partido de la primera vuelta frente al Lokomotiv de Moscú en esta Liga de Campeones, a pesar de que los rusos registraron más remates a puerta que los alemanes (6-5). En 13 partidos en la competición bajo las órdenes de Hansi Flick, ésta fue una de las cuatro veces que este hecho sucedió, junto frente al PSG en la final de la pasada temporada, ante el Salzburgo en noviembre y en su último encuentro contra el Atlético de Madrid.
El Lokomotiv de Moscú no sabe lo que es ganar en sus últimos diez partidos de Liga de Campeones (3E 7D), aunque su última victoria en la competición llegó contra un rival alemán, 2-1 ante el Bayer Leverkusen en septiembre de 2019.
El Bayern de Munich empató a 1 ante el Atlético de Madrid en su partido más reciente de Liga de Campeones. Ésta fue la primera vez que los bávaros no ganaron en la competición bajo las órdenes de Hansi Flick; después de ganar los 12 partidos anteriores.
El Lokomotiv de Moscú ha empatado sus dos partidos a domicilio en esta Liga de Campeones (2-2 ante el Salzsburgo y 0-0 contra el Atlético de Madrid). Jamás en su andadura en la competición los rusos han terminado una edición sin perder fuera de casa.
Por segunda temporada consecutiva el Bayern de Munich quiere el 100% de victorias en sus partidos en casa en una fase de grupos de la Liga de Campeones. De hecho, el Bayern de Munich ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos en casa en fase de grupos en la competición (1E).
Kingsley Coman ha participado en cinco goles en cuatro partidos con el Bayern en esta Liga de Campeones (tres goles y dos asistencias). Solo en la temporada 2015/16, el francés contribuyó en más goles en una sola temporada en la competición (siete).
Anton Miranchuk ha anotado tres de los cinco goles del Lokomotiv de Moscú en la Liga de Campeones esta temporada, siendo el jugador que más ha rematado (siete) y más ocasiones ha creado (ocho) de su equipo.
Desde que Hansi Flick se hiciera cargo del Bayern de Munich, los bávaros ha marcado 46 goles en 13 partidos UCL; más que ningún otro equipo en este periodo. Estos 46 goles han sido marcados por doce jugadores distintos (sin contar los de en propia puerta), la mayor variedad de un equipo de la competición en este intervalo junto al Barcelona.