El Manchester City venció 3-0 en su único enfrentamiento previo contra el Marsella en competicióne europea que fue en la edición de esta temporada de la Liga de Campeones en su visita al Velodrome en fase de grupos.
El Marsella solo ha ganado uno de sus 12 anteriores partidos contra equipos ingleses en competición europea (4E 7D). La única victoria fue frente al Liverpool en Champions League en octubre de 2007.
Desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del Manchester City, un tercio de sus derrotas en Liga de Campeones han sido infligidas por equipos franceses (tres de nueve). De hecho, el Manchester City ha perdido tres de sus seis encuentros contra rivales franceses en la competición en era Guardiola (2V 1E).
El Manchester City ha encajado solo un gol en esta Liga de Campeones, menos que nadie junto al Chelsea. El último equipo en encajar tan pocos goles al final de una fase de grupos de esta competición fue el Barcelona en la temporada 2017/18 (uno), mientras que el último equipo inglés en hacerlo fue el Manchester United en la 2010/11 (también uno).
Si el Manchester City derrota al Marsella, habrán conseguido 16 puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada, la máxima puntuación por parte de un conjunto inglés en una sola fase de grupos alcanzada también por el Arsenal en la temporada 2005/06 (finalista), el Manchester United en la 2007/08 (campeón) y el Tottenham Hotspur en la 2017/18 (octavos de final).
La racha del Marsella en Liga de Campeones de 13 derrotas consecutivas, la más larga de la historia de la competición, finalizó en el último partido en la victoria por 2-1 contra Olympiacos. Los franceses no enlazan dos victorias seguidas en la máxima competición continental desde la temporada 2011/12 cuando derrotó al Dortmund y al Inter.
El portero del Manchester City Ederson ha dejado su portería a cero en cuatro de sus cinco partidos de Liga de Campeones esta temporada, algo que solo ha logrado en la competición Edouard Mendy del Chelsea y Agustín Marchesín del Oporto. El último portero en dejar su puerta a cero en una fase de grupos en al menos cinco encuentros fue Sergio Rico con el Sevilla en la temporada 2016/17; mientras que el último en hacerlo para un equipo inglés fue Pepe Reina para el Liverpool en la 2005/06.
Dimitri Payet ha marcado los dos goles del Marsella en esta Liga de Campeones. El último jugador en marcar el 100% de los goles de su equipo en una fase de grupos marcando al menos tres tantos fue Barukh Dego para el Maccabi de Tel Aviv en la temporada 2004/05 (cuatro de cuatro).
El Manchester City ha dejado su portería a cero en cuatro partidos consecutivos de la Liga de Campeones desde que concediera su único gol frente al Oporto en octubre. El último equipo en encadenar al menos cinco choques sin recibir un tanto fue la Juventus en la temporada 2016/17, teniendo en cuenta también que el Oporto también suma una racha actual de cuatro partidos seguidos sin encajar un solo gol.
El Marsella ha perdido cada uno de sus últimos siete partidos a domicilio en Liga de Campeones. Otra derrota más e igualaría su propio record de ocho encuentros consecutivos perdiendo como visitante en la competición.