Después de dos victorias ante el Estrella Roja en la Copa de la UEFA 2006/07, el Slovan Liberec sufrió una derrota por 5-1 ante el equipo serbio en la 2ª jornada de la Europa League esta temporada.
Incluyendo las fases de clasificación, el Estrella Roja ha ganado sus últimos cuatro partidos contra rivales checos, el último fuera de casa concluyó con victoria 1-0 fuera de casa ante el Sparta de Praga en agosto de 2017.
Ell Slovan Liberec ha perdido siete de sus últimos 10 partidos en casa en la Europa League (2V 1E), perdiendo 0-2 ante el Hoffenheim en su último encuentro como local.
El Estrella Roja busca ganar partidos consecutivos como visitante en una gran competición europea UEFA por primera vez desde que ganó cuatro seguidos entre marzo y noviembre de 1991, cuando ganó la Copa de Europa.
El Estrella Roja ha dejado su portería a cero en siete de sus 13 partidos en la Europa League (54%); entre los equipos que han jugado al menos 13 encuentros en la competición desde su cambio de nombre en 2009, solo el Real Betis (56%, 10 en 18 partidos) tiene un porcentaje más alto.