El Manchester United ganó los dos encuentros de Premier League contra el Manchester City la temporada pasada; le ganó tres seguidos por última vez en la competición a su rival ciudadano entre noviembre de 2008 y abril de 2010 (4V).
El Manchester City ha ganado siete partidos de Premier League como visitante en Old Trafford, más que cualquier otro equipo visitante, y seis de sus siete victorias como visitante ante el Manchester United se han producido en las nueve temporadas anteriores.
Solo el 21% de los puntos del Manchester United en Premier League esta temporada han sido como local (4/19), el menor porcentaje de la liga en lo que va de temporada.
El Manchester United ha sumado 15 puntos tras ir perdiendo esta temporada, el máximo de la liga (todos fuera de casa), y su victoria contra el West Ham en la última jornada lo colocó en el liderato histórico de esta variante estadística en la Premier League (385 puntos).
El Manchester City ha perdido cinco partidos fuera de casa en Premier League en 2020, la última vez que perdió más en un solo año natural en la competición fue en 2015 (7).
El Manchester City ha ganado sus dos últimos partidos de Premier League por un marcador global de 7-0, es decir, tantos goles como anotó en sus siete partidos ligueros anteriores, y busca encadenar tres porterías a cero consecutivas en liga por primera vez desde una serie de cuatro en abril/mayo de 2019.
De todos los entrenadores que se han enfrentado al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, al menos cuatro veces en todas las competiciones, Ole Gunnar Solskjær, del Manchester United, es el que tiene una mayor tasa de victorias contra el español, con el noruego ganando tres de los cinco encuentros (60%).
Anthony Martial, del Man Utd, ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos en Premier League contra el Man City, incluyendo goles en casa y a domicilio contra los Citizens la última temporada. El último jugador de Man Utd que marcó en tres derbis de Manchester consecutivos en la liga fue Eric Cantona, que lo hizo en cinco partidos consecutivos entre marzo de 1993 y abril de 1996.
Desde su debut en Premier League en febrero, Bruno Fernandes, del Manchester United, ha participado en más goles en la competición que cualquier otro jugador, acumulando 15 goles y 11 asistencias en solo 24 partidos.
Raheem Sterling, del Manchester City, nunca ha marcado en 16 partidos de Premier League contra el Manchester United, al menos 10 partidos más de lo que se ha enfrentado a cualquier otro equipo en la competición sin anotar. Sterling ha realizado 29 remates en estos partidos (13 a puerta), mientras que el último jugador inglés que marcó en un derbi de Manchester para el City en la liga fue James Milner en abril de 2013.