El Newcastle perdió su último encuentro contra West Brom en Premier League, perdiendo 0-1 en casa en abril de 2018. No ha perdido partidos consecutivos de liga contra los Baggies desde una racha de tres entre 1977 y 1984.
El West Brom busca enlazar dos victorias ligueras como visitante contra el Newcastle por primera vez desde septiembre de 1966, tras su victoria por 0-1 en St James ‘Park en abril de 2018.
El Newcastle enlazar dos victorias consecutivas en Premier League por primera vez desde junio, que también fue la última vez en que los Magpies encadenaron porterías a cero en la competición (una racha de tres).
El West Bromwich Albion es el equipo que ha encajado más goles goles (23), tiene un mayor índice de Expected Goals en contra (22.2), es al que le han hecho más remates (167) y más remates a puerta (68) en Premier League esta temporada.
Ningún equipo se ha quedado sin marcar en más partidos de Premier League que el West Bromwich Albion esta temporada (6). Tras anotar cinco goles en sus primeros tres partidos de liga de la temporada, los Baggies han anotado solo tres en sus últimos ocho.
Aunque el Newcastle es el equipo con menos remates (86) y el segundo con menos remates a puerta (28) en Premier League esta temporada, ningún equipo tiene un mayor porcentaje de remates a puerta convertidos en gol que los Magpies esta temporada (42,9% – 12 / 28).
El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, ha perdido más partidos de Premier League contra equipos ascendidos que cualquier otro entrenador en la historia de la competición (28). Mientras tanto, de los 31 entrenadores que han dirigido en más de 30 partidos de este tipo en la competición, solo Tony Pulis y Jim Smith (33.3%) tienen una tasa de victorias más baja ante equipos ascendidos que Bruce (35.9% – ganó 23/64).
Callum Wilson ha anotado el gol de la victoria en las cuatro victorias del Newcastle en Premier League en lo que va de temporada; solo Son Heung-min (5) lo ha hecho en más ocasiones en la competición esta temporada.
Callum Wilson, del Newcastle, ha participado en el 75% de los 12 goles del Newcastle en Premier League esta temporada (7 goles, 2 asistencias). De hecho, sus nueve goles en nueve partidos de Premier League esta campaña son tantos como los que logró en 35 partidos ligueros la temporada pasada (8 goles, 1 asistencia).
Conor Gallagher ha marcado en sus dos últimos partidos de Premier League: el último jugador inglés en anotar en tres partidos consecutivos de Premier League con el West Brom fue Geoff Horsfield en agosto de 2005.