Los Wolves ganaron los dos encuentros de Premier League contra el Aston Villa la temporada pasada; ganaron tres partidos de liga seguidos contra los Villanos entre 1957 y 1960 (una racha de siete).
Tras una racha de 11 partidos sin perder contra los Wolves en todas las competiciones entre 1978 y 2012 (7V 4E), el Aston Villa ha perdido en sus últimas tres visitas a Molineux.
Los Wolves han encajado menos goles en casa que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (5). De hecho, han logrado ocho porterías a cero en sus últimos 12 partidos de Premier League en Molineux.
El Aston Villa ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la Premier League, aunque perdió su último partido a domicilio ante el West Ham (2-1). Los Villanos habían ganado solo tres de sus 40 anteriores como visitantes en el torneo (8E 29D).
Tras una racha de ocho partidos invicto en la Premier League, el Aston Villa ha perdido cuatro de sus últimos cinco en la competición (1V), encajando al menos dos goles en cada derrota.
Los Wolves han encajado más de tres goles en tres de sus 11 partidos de Premier League en lo que va de temporada, ya son más de los que tuvieron en toda la 2019-20 (2).
El Aston Villa ha marcado en 12 de sus últimos 13 partidos de Premier League, anotando 25 goles en total. No pudo anotar en seis de sus ocho anteriores a esta racha, y sus 25 goles ligueros anteriores se produjeron en un período de 27 partidos.
El entrenador de los Wolves, Nuno Espírito Santo, ha perdido solo dos de sus 16 encuentros como local en Premier League contra entrenadores ingleses (9V 5E), permaneciendo invicto en sus últimos nueve partidos desde la derrota por 2-5 contra el Chelsea de Frank Lampard la temporada pasada.
Solo Bruno Fernandes (35) y Kevin De Bruyne (28) han creado más ocasiones para sus compañeros esta temporada que Jack Grealish (26) del Aston Villa. Mientras tanto, entre centrocampistas, solo Fernandes (11) ha participado en más goles que Grealish en lo que va de temporada (10 – 5 goles, 5 asistencias).
Trézéguet, del Aston Villa, es el jugador que más remates ha intentado sin marcar en la Premier League esta temporada (22), mientras que el segundo en esta lista es Rúben Neves (17), de los Wolves. Ambos jugadores anotaron en este mismo partido la temporada pasada.