El Crystal Palace no sabe lo que es ganar en sus últimos diez partidos de Premier League contra el Tottenham, con un 1-1 en esta jornada exacta de la temporada pasada dando por finalizada una racha de nueve derrotas contra este rival.
Tottenham ha dejado su portería a cero en doce de sus últimos 22 partidos de Premier League ante el Crystal Palace (incluyendo en ocho de sus últimos diez). De todos los equipos a los que se ha enfrentado al menos diez veces en la competición, no hay rival ante el que no haya tenido más porcentaje de partidos sin encajar que frente a “The Eagles” (55%).
20 de los últimos 25 goles de Premier League del Tottenham frente al Crystal Palace han sido en la segunda parte de los partidos. Sin embargo, los cinco anotados en la pasada temporada fueron en los primeros 45 minutos.
El Crystal Palace ha marcado al menos cuatro goles en dos de sus últimos cuatro partidos de Premier League: 4-1 ante el Leeds y 5-1 frente al West Brom. Algo que solo había conseguido en tres encuentros en los 117 primeros partidos con Roy Hodgson.
El entrenador de los Spurs, José Mourinho, ha ganado 40 de sus 63 derbis londinenses de Premier League (64%), el mejor porcentaje de cualquier técnico que haya entrenado al menos 20 derbis en la Premier League. Sin embargo, no sabe lo que es ganar en sus dos derbis frente al Crystal Palace (1E 1D).
El Crystal Palace ha perdido 18 de sus últimos 22 partidos en casa de Premier League frente a los cuatro primeros (1V 3E). Su única victoria en este intervalo fue la primera de Roy Hodgson como entrenador de los Eagles en octubre de 2017 frente al Chelsea.
El delantero del Crystal Palace Christian Benteke marcó un doblete en sus último partido de Premier League frente al West Brom, los mismos que en sus 31 encuentros anteriores. El belga no anota en dos partidos consecutivos ligueros desde abril de 2017.
El Crystal Palace ha marcado más goles en sus últimos dos partidos de Premier League con Wilfried Zaha en el once inicial (nueve) que en sus 19 encuentros anteriores sin él de inicio (siete)
Crystal Palace have scored more goals in their last two Premier League games with Wilfried Zaha in the starting XI (9) than in their previous 19 without him in the line-up (7), algo que se remonta hasta enero de 2017.
La dupla formada por Son Heung-Min y Harry Kane han marcado 11 goles con solo ellos de protagonistas esta temporada. Solo Alan Shearer y Chris Sutton (13 en la 1994/95) y Ryan Fraser y Callum Wilson (12 en la 2018/19) marcaron más en una sola campaña. Antes de esta temporada, los dos jugadores que más habían combinado entre sí para un equipo en las primeras 11 jornadas de una temporada fueron Shearer/Sutton para el Blackburn en la 1994/95 y Thierry Henry/José Antonio Reyes para el Arsenal en la 2004/05 (seis goles).