El Leicester no sabe lo que es perder en sus seis partidos de Premier League contra el Brighton (4V 2E), dejando su portería a cero en cuatro de estos seis partidos.
El Brighton solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos a domicilio frente al Leicester en todas las competiciones (3E 4D), venciendo por 4-1 en la Championship en abril de 2014.
El Leicester ha perdido en cuatro de sus últimos seis partidos en casa en la Premier League (2V), tantas derrotas como en sus primeros 23 encuentros en el King Power con Brendan Rodgers (14V 5E). Otra derrota e igualaría en este curso todas las derrotas cosechadas en casa la pasada temporada (cuatro).
Brighton ha ganado solo dos de sus primeros 11 partidos en la Premier League esta temporada (4E 5D), su peor bagaje a estas alturas de competición en la historia del club (también dos en las temporadas 1979/80 y 1980/91).
El Leicester no perdió contra el Brighton en la Premier League la pasada temporada (1V 1E) recibiendo tan solo dos remates a portería en ambos compromisos. Para los “Seagulls”, estos dos remates a puerta fue la peor cifra de un equipo contra otro en la Premier League, junto con el cosechado frente al Manchester City.
El Brighton ha ganado 14 puntos en sus últimos ocho partidos a domicilio en la Premier League (4V 2E 2D), tantos como en sus 20 anteriores en la competición como visitante (2V 8E 10D).
El gol de la victoria de Jamie Vardy en el minuto 90 del Leicester contra el Sheffield United fue el décimo gol de los Foxes en los últimos 20 minutos de un partido en esta Premier League. Ninguno equipo ha marcado más en estos minutos. Fue también el cuarto en los últimos cinco minutos. Solo el Manchester United (seis) y el Newcastle (cinco) ha marcado más en este intervalo de tiempo.
Desde el primer partido de Brendan Rodgers en el banquillo del Leicester en marzo de 2019, Jamie Vardy ha marcado 41 goles en la Premier League, ocho más que cualquier otro jugador en la competición. Solo Luis Suárez (54) ha marcado más goles en la Premier League con Brendan Rodgers que Jamie Vardy..
Neal Maupay (Brighton) ha marcado cuatro goles en esta Premier League con un xG de 6,32, el peor rendimiento de un delantero en la competición esta temporada (-2,32).
James Maddison regaló su primera asistencia en la Premier League en 2020 ante el Sheffield United en el gol de la victoria del Leicester en la 46 ocasión generada este año. A Maddison le gustaría encadenar dos partidos consecutivos asistiendo en liga, algo que no le sucede desde agosto de 2019.