Solo contra el Liverpool (10) los Wolves han perdido más partidos de Premier League que contra el Chelsea (9), mientras que han encajado más goles contra los Blues que ante cualquier otro rival de la competición (32).
El Chelsea solo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 17 encuentros en la máxima categoría con los Wolves, en la derrota por 0-1 en Molineux en enero de 2011.
Desde su regreso a la Premier League en 2018, los Wolves han ganado seis de sus ocho partidos entre semana en casa en la competición (martes, miércoles y jueves), perdiendo los otros dos. Una de esas victorias fue por 2-1 sobre Chelsea en diciembre de 2018.
El Chelsea ha perdido solo uno de sus últimos 20 partidos de Premier League disputados en martes (12V 7E), una derrota se produjo en Liverpool en mayo de 2012 (1-4).
Los Wolves han perdido sus dos últimos partidos de Premier League y buscan evitar tres derrotas consecutivas en la competición por primera vez desde noviembre de 2018.
El Chelsea busca evitar dos derrotas consecutivas en Premier League por primera vez desde diciembre de 2019, la primera de las cuales ante el Everton a domicilio.
Los últimos siete goleadores del Chelsea como visitante en Premier League en Molineux ha sido ingleses (Lampard, Loftus-Cheek, Tomori, Abraham x3, Mount), mientras que ninguno de los cuatro goles de los Wolves en casa contra los Blues en la competición ha sido marcado por un inglés (excluidos goles en propia puerta).
El delantero del Chelsea Tammy Abraham ha marcado seis goles en sus cuatro partidos de liga contra los Wolves, logrando un hat-trick en la victoria del Chelsea por 5-2 en este mismo encuentro la temporada pasada.
Desde su regreso a la Premier League en 2018, los Wolves han perdido el 80% de los partidos de Premier League en que Raúl Jiménez no fue titular (4/5), anotando 0,4 goles por partido frente a los 1,3 con el mexicano de inicio.
En todas las competiciones, Timo Werner del Chelsea no ha podido anotar en sus últimos siete partidos con los Blues, anotó siete en sus siete partidos antes de esta sequía.