El Fulham ha ganado solo uno de sus últimos siete encuentros de liga contra el Brighton (1E 5D), aunque llegó en su último enfrentamiento, una victoria por 4-2 en Craven Cottage en enero de 2019.
El Brighton ha marcado al menos dos goles en cada uno de sus últimos siete encuentros en todas las competiciones contra el Fulham (5V 1E 1D), lo hizo solo una vez en los ocho anteriores contra los Cottagers.
El equipo visitante ha tomado una ventaja de 0-2 en los dos encuentros anteriores de Premier League entre Fulham y Brighton, pero no ha podido ganar en ambas ocasiones: el Brighton remontó para empatar (2-2) en casa en septiembre de 2018, mientras que Fulham ganó 4-2 en Craven Cottage en enero de 2019.
En Championship la temporada pasada, el Fulham perdió solo dos de sus 14 partidos entre semana (martes, miércoles y jueves), ganando siete y empatando cinco. En casa, los Cottagers ganaron cuatro de sus cinco juegos de este tipo (1D).
Ningún equipo ha jugado más partidos de Premier League un miércoles sin ganar que el Brighton, con los Seagulls empatando cuatro y perdiendo cuatro de sus ocho partidos.
El Brighton ha ganado solo tres de sus 18 partidos como visitante en Premier League en Londres (5E 10D) y no ha ganado en sus últimos cinco partidos en la capital (3E 2D).
El Brighton ha ganado solo dos de sus primeros 12 partidos de Premier League de esta temporada (4E 6D), el peor registro a estas alturas de campaña en la máxima categoría en la historia del club (también dos en 1979-80 y 1980-81).
Solo su rival Brighton & Hove Albion (5) ha encajado más goles de penalti que el Fulham en Premier League esta temporada (4), y sus dos últimos goles encajados fueron de penalti. Los Cottagers nunca han encajado un gol de penalti en tres partidos consecutivos de Premier League.
Aleksandar Mitrovic del Fulham ha marcado en sus dos partidos de Premier League contra el Brighton, anotando tres goles. El único jugador que anotó en tres partidos consecutivos en Premier League para el Fulham contra un mismo rival fue Clint Dempsey vs Bolton entre abril de 2011 y abril de 2012.
Bobby De Cordova-Reid ha marcado en sus últimos tres partidos como local en Premier League, el primer jugador del Fulham en hacerlo desde Dimitar Berbatov en abril de 2013; Ningún jugador de los Cottagers ha anotado en cuatro partidos consecutivos de Premier League en casa, mientras que el último jugador del Fulham en anotar en cuatro partidos de liga consecutivos fue Ross McCormack en abril de 2015.