El Leicester City ha ganado tres de sus últimos cinco partidos ligueros en casa contra el Everton (2D), tantos como en sus 16 anteriores contra los Toffees (3V 7E 6D).
El Everton ha logrado solo una portería a cero en sus últimos 15 partidos de Premier League contra el Leicester, fue en una victoria a domicilio por 0-2 en diciembre de 2016.
Después de que 13 de los primeros 18 partidos de Premier League entre Leicester y Everton terminaran en empate, ninguno de los últimos 10 entre ambos en la competición ha terminado en empate (cinco victorias para cada uno).
El último partido de Premier League del Leicester jugado un miércoles también fue contra el Everton, y terminó con una derrota por 1-2 en julio. Había estado invictos en sus siete partidos anteriores de este tipo (5V 2E).
Este será el partido 100 en Premier League del Everton que se jugará en miércoles: ha ganado solo el 29.3% de sus partidos en este día (29V 29E 41D), solo tiene una tasa de victorias más baja en la competición los jueves (12.5% - 1/8).
Tras ganar sus primeros cuatro partidos de liga de la temporada, el Everton ha ganado solo dos de los ocho siguientes (2E 4D), aunque venció al Chelsea en la pasada jornada en su primera portería a cero en la Premier League desde la primera jornada.
Gylfi Sigurdsson participó en ocho de los nueve remates del Everton contra el Chelsea en la última jornada (2 remates, 6 ocasiones creadas), anotando el gol de la victoria. Desde el comienzo de la 2017/18, Sigurdsson es el único jugador de los Toffees que ha creado hasta seis oportunidades en un partido de liga, y lo ha hecho tres veces (también contra el Burnley en 2017 y el Southampton en 2018).
Carlo Ancelotti ha ganado sus tres encuentros con Brendan Rodgers en todas las competiciones, ganando dos veces con el Real Madrid en 2014/15 frente al Liverpool en la Champions League y con el Everton frente al Leicester en la Premier League en julio.
El delantero del Leicester Kelechi Iheanacho ha marcado en sus dos últimos partidos de Premier League contra el Everton, ambos como suplente. Los únicos dos jugadores que anotaron como suplente en tres partidos consecutivos contra un oponente son Julian Joachim contra el Derby (1996-97) y Olivier Giroud contra el Southampton (2017-18).
Dominic Calvert-Lewin ha marcado 19 goles en 32 partidos de Premier League con Carlo Ancelotti, en comparación con los 16 goles en 94 partidos con todos sus anteriores entrenadores del Everton.