El Aston Villa busca ganar dos partidos consecutivos en la máxima categoría contra Burnley por primera vez desde noviembre de 1964, tras su victoria por 2-1 en Turf Moor en enero de este año.
El Burnley ha ganado solo uno de sus seis encuentros de la Premier League ante Aston Villa (3E 2D), aunque esa victoria fue en Villa Park (0-1 en mayo de 2015).
El Aston Villa no ha perdido cuatro partidos seguidos en casa en la Premier League desde abril de 2016 (seis seguidos), tres de ellos con Remi Garde y tres con Eric Black. El último entrenador de Villa en perder cuatro consecutivos en Villa Park fue Paul Lambert en enero de 2013.
El Burnley ha ganado seis partidos como visitante en la Premier League en 2020; la última vez que ganó siete partidos fuera de casa en la máxima categoría en un solo año natural fue en 1965 (8).
El Aston Villa ganó sus dos primeros partidos en casa en la Premier League en la 2020/21 pero desde entonces ha perdido los tres disputados. Podría convertirse en el tercer equipo de la máxima categoría en ganar sus dos primeros partidos en casa de una campaña y luego perder los cuatro siguientes, tras Nottingham Forest (1904/05) y Newcastle United (1953/54).
El Burnley ha perdido ocho de sus últimos 12 partidos de liga como visitante disputados en jueves (1V 3E), ganando por última vez fuera de casa un jueves en abril de 1961 contra el Birmingham City.
Solo el 33% de los puntos del Aston Villa en la Premier League esta temporada los ha ganado en partidos en casa (6/18), y los Villans perdieron cada uno de sus últimos tres en Villa Park.
Desde el comienzo de la temporada pasada, el Aston Villa ha marcado más goles en el minuto 90 o después que cualquier otro equipo de la Premier League, y el último de ellos, de Anwar El Ghazi contra los Wolves, les dio su cuarta victoria de esta forma.
El delantero del Burnley, Chris Wood, ha marcado en sus tres partidos ligueros como titular contra el Aston Villa, anotando con el Leeds en diciembre de 2016 y en ambos encuentros con el Burnley la temporada pasada.
Jack Grealish ha participado en el 40% de los 148 remates en la Premier League del Aston Villa en lo que va de temporada (30 remates, 29 ocasiones creadas), mientras que también ha recibido el 29% de las faltas a los Villans en la competición esta temporada (46/160).