Desde su vuelta a la Premier League en 2013, el Crystal Palace no ha conseguido no encajar gol en ninguno de sus 14 partidos de liga contra el Liverpool (4V 1E 9D), con los Eagles perdiendo cada uno de sus últimos seis encuentros consecutivos contra los Reds.
El Liverpool ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos en Premier League fuera de casa contra el Crystal Palace – solo contra Norwich (7, en curso) y Aston Villa (6, 2011-2019) han ganado más partidos consecutivos a domicilio en la competición.
El Liverpool solo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos de Premier League fuera de casa en Londres (8V 4E), perdiendo ante Arsenal la temporada pasada 1-2. Han perdido solo cuatro de los 27 partidos que han jugado en la capital con Jürgen Klopp, siendo todo derrotas ante distintos equipos (West Ham, Tottenham, Chelsea, Arsenal).
El Liverpool ha ganado su último partido de liga antes de Navidad en tres de las últimas cuatro temporadas (1E) desde su derrota por 0-3 contra el Watford en diciembre de 2015.
El Crystal Palace solo ha conseguido no encajar gol en uno de sus últimos 21 partidos de Premier League, en la victoria por 1-0 contra Southampton en el primer partido de la 2020/21. Su racha de 12 partidos sin conseguir no encajar es la peor desde los 14 que tuvo entre mayo y noviembre de 2017.
El Liverpool no ha ganado en sus últimos cinco partidos de liga fuera de casa (4E 1D), empatando los últimos cuatro seguidos. Su última racha sin ganar fuera de casa fue de seis en enero de 2011, mientras que la última sucesión de cinco partidos empatando de los Reds fue en diciembre de 1991 con Graeme Souness.
El entrenador del Crystal Palace Roy Hodgson ha perdido seis partidos contra el Liverpool en Premier League desde que se fuera del club – el único entrenador en perder más partidos habiendo entrenado al club son Mark Hughes vs Man City (10) y Graeme Souness vs Liverpool (7).
El jugador del Liverpool Sadio Mané ha marcado en cada uno de sus últimos seis partidos de Premier League contra el Crystal Palace – solo tres jugadores han marcado en más partidos consecutivas contra un rival específico en la competición; Robin van Persie (8 vs Stoke), Jimmy Floyd Hasselbaink (7 vs West Ham) y Romelu Lukaku (7 vs West Ham).
Tras marcar el 89% de sus goles fuera de casa la temporada pasada (8/9), los tres goles de Roberto Firmino esta temporada han sido en casa.
En sus 21 partidos de Premier League en diciembre, el jugador del Liverpool Mohamed Salah ha marcado 17 goles y dado 9 asistencias, promediando un gol o asistencia cada 66 minutos. Es su mejor ratio de participación en cualquier mes en el que haya jugado más de un partido.