El Burnley ha perdido uno de sus últimos seis partidos como local contra los Wolves (3V 2E), cuando se enfrentaron por primera vez en Premier League en Turf Moor en marzo de 2010 (1-2).
Los Wolves han ganado uno de sus últimos ocho partidos con el Burnley (4E 3D), siendo el 1-0 en casa en Premier League en septiembre de 2018.
Los dos enfrentamientos entre Burnley y Wolves la pasada temporada finalizaron 1-1, con el equipo local marcando el empate con un gol de penalti en el minute 90 en ambos partidos.
El Burnley no ha encajado gol en las cinco victorias en Premier League que han conseguido en lunes, siendo las últimas cuatro victorias por 1-0.
Los Wolves han ganado ocho de sus últimos 10 partidos como visitante en lunes (1E 1D), ganando dos esta temporada: 2-0 contra Sheffield United y 1-0 contra Leeds.
Desde que ganaron al Bournemouth 3-0 en febrero, el Burnley no ha conseguido marcar más de un gol en ninguno de sus últimos 10 partidos de Premier League en casa (2V 4E 4D), marcando 7 goles en el proceso.
El Wolves ha alternado entre derrota (4) y victoria (3) en sus últimos siete partidos como visitante en la liga, perdiendo 0-4 contra Liverpool la última vez.
El entrenador del Burnley Sean Dyche se ha enfrentado en más ocasiones al Wolves en liga sin perder que ante cualquier otro rival siendo entrenador de los Clarets (4P 2V 2E).
Desde su vuelta a la Premier League en 2018/19, los tres goles del Wolves en Premier League contra el Burnley han sido de Raúl Jiménez, que se perderá el partido por lesión.
El jugador de los Wolves Pedro Neto ha estado involucrado en seis goles en 13 partidos de Premier League esta temporada (4 goles, 2 asistencias), tantos como en sus 29 partidos anteriores en la competición (3 goles, 3 asistencias).