El Chelsea ha perdido uno de sus últimos 14 partidos de Premier League como local frente al West Ham (9V 4E), de hecho, fue este mismo enfrentamiento la temporada pasada (0-1). No pierde como local en liga de manera consecutiva contra los Hammers desde febrero de 1996.
El West Ham ganó como local y visitante contra el Chelsea en Premier League la pasada temporada, y buscan ganar tres partidos consecutivos contra los Blues en la máxima categoría por primera vez desde que consiguieron cuatro entre septiembre de 1972 y marzo de 1974.
El Chelsea ha perdido su partido de liga antes de Navidad en dos de las últimas 30 temporadas (19V 9E), frente al Leeds United en 1999 y Leicester City en 2018.
El último partido del West Ham antes de navidad la pasada temporada finalizó 1-0 con victoria ante el Southampton – los Hammers no han llegado a Navidad con victoria en temporadas consecutivas desde que lo consiguieran en tres años seguidos entre 1978 y 1980.
Marcando al menos un gol, el Chelsea ha perdido solo uno de sus últimos 38 partidos de Premier League como local (27V 10E), y esta derrota fue contra el Liverpool la temporada pasada (1-2). Los Blues están invictos en sus últimos 16 partidos de liga en los que han marcado en Stamford Bridg (14V 2E).
El Chelsea ha perdido sus últimos dos partidos de Premier League, última vez que los Blues perdieron tres de manera consecutiva en la competición fue en noviembre de 2015.
El West Ham ha obtenido cinco puntos tras ir perdiendo en Premier League esta temporada, incluyendo el empate 1-1 contra el Crystal Palace en la última jornada. Los Hammers solo ganaron cinco puntos yendo por debajo en el marcador en toda la temporada 2019-20.
El West Ham ha ganado sus últimos dos partidos de Premier League como visitante, tantos como en los 14 anteriores (3E 9D). Las últimas tres victorias consecutivas de los Hammers de esta forma en la competición fueron en diciembre de 2018.
Frank Lampard busca evitar ser el primer entrenador del Chelsea que pierde sus tres primeros enfrentamientos consecutivos con el West Ham, siendo solo tres entrenadores los lo hicieron contra los Hammers en Premier League: Danny Wilson (1997-98), Sean Dyche (2014-16) y Ralph Hasenhüttl (2018-19).
El entrenador del West Ham David Moyes nunca ha ganado un partido de Premier League en Stamford Bridge (15P 7E 8D) – el único caso en la historia de la Premier League en la que un entrenador estuvo más partidos sin ganar en un estadio es David Moyes en Anfield (16 partidos).