Tras su victoria por 3-2 ante los Spurs en el último encuentro de la Premier League entre los equipos, los Wolves buscan asegurar dos triunfos ligueros consecutivos por primera vez desde la campaña 2009-10, cuando lograron dos victorias contra ellos en una misma temporada.
Los Spurs han ganado cada uno de sus últimos tres partidos como visitante de la Premier League contra los Wolves, anotando al menos dos veces en cada encuentro. De hecho, solo una de las cuatro derrotas de los Spurs en la Premier League ante los Wolves ha sido en Molineux (0-1 en febrero de 2010).
Desde su regreso a la Premier League en 2018, los Wolves han ganado 17 de sus 19 partidos en casa de la Premier League al marcar el primer gol, empatando los otros dos.
El Tottenham ha perdido sus dos últimos partidos de la Premier League, tantos como en los 22 anteriores de la competición (12V 8E). Los Spurs no han perdido tres partidos consecutivos de liga desde noviembre de 2012 con André Villas-Boas.
Después de ganar sus primeros cuatro partidos fuera de casa en la Premier League esta temporada, los Spurs no han ganado en sus últimos tres como visitantes (2E 1D). Sin embargo, todavía no han perdido en dos partidos consecutivos de liga fuera de casa con José Mourinho.
Habiendo marcado 15 goles en sus primeros cinco partidos de la Premier League esta temporada (3 por partido), el Tottenham ha marcado solo 10 en sus últimos nueve en la competición (1,1 por partido). 20 de sus 25 goles en liga esta temporada (80%) los han marcado Son Heung-min (11) y Harry Kane (9).
Los Wolves no han mantenido la portería invicta en ninguno de sus últimos siete partidos de la Premier League (2V 1E 4D), después de haberlo conseguido en cuatro de sus primeras siete esta temporada (4V 1E 2D).
Desde su regreso a la Premier League en 2018, los Wolves promedian solo 0,7 goles por partido en la competición sin Raúl Jiménez en la alineación titular, en comparación con los 1,3 goles por partido cuando el mexicano comienza de inicio.
Harry Kane, del Tottenham, ha marcado nueve goles en la Premier League esta temporada. Su próximo gol lo convertirá en el cuarto inglés en alcanzar cifras dobles en siete campañas consecutivas de la Premier League, después de Michael Owen (97-98 a 03-04), Frank Lampard (10 entre 03-04 y 12-13) y Wayne Rooney (11 entre 04-05 y 14-15).
Gareth Bale nunca ha marcado en sus seis partidos anteriores de liga contra los Wolves (5 con los Spurs, 1 con Southampton). El galés solo se ha enfrentado al Everton (8) más veces sin encontrar la red en la Premier League.