El Everton ha ganado solo uno de sus últimos 14 partidos de la Premier League contra el Manchester City (4E 9D), ganando 4-0 en enero de 2017 en Goodison Park.
El Manchester City ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos de la Premier League contra el Everton, anotando al menos dos golels en cada ocasión. Es su racha ganadora más extensa contra los Toffees en la máxima categoría.
El Everton se impuso en su último partido de la Premier League de 2019, venciendo al Newcastle 2-1 en St James ’Park. No han ganado su último partido de liga del año dos veces seguidas desde 2008 (vs Sunderland) y 2009 (vs Burnley).
El Manchester City ha perdido su último partido liguero del año en solo uno de los últimos 19 años (9V 9E) y esa derrota llegó en Merseyside a manos del Liverpool en 2016 (0-1).
El Everton ha ganado sus dos últimos partidos en casa de la Premier League, superando al Chelsea por 1-0 y al Arsenal por 2-1. Ganaron tres seguidos por última vez en Goodison Park entre marzo y septiembre de 2019, una racha de seis que comenzó con victorias contra el Chelsea y el Arsenal (venciendo al Man Utd en el tercer encuentro).
El Manchester City ha marcado solo cuatro goles en sus últimos seis partidos fuera de casa en la Premier League (2V 3E 1D) y nunca más de un gol en cualquiera de los partidos en esa racha. Los Citizens habían anotado 12 goles en sus tres anteriores fuera en la competición (3V).
El Everton ha ganado sus cuatro últimos partidos de la Premier League y busca ganar cinco seguidos en la competición por primera vez desde abril de 2014 (7).
El delantero del Man City, Gabriel Jesus, ha marcado más goles en la Premier League contra el Everton (7) que contra cualquier otro equipo de la competición. El brasileño ha anotado en cada uno de sus últimos cinco encuentros contra los Toffees y nadie ha marcado nunca en seis partidos consecutivos de la Premier League contra ellos (Les Ferdinand e Ian Wright, también 5).
Gylfi Sigurdsson, del Everton, ha participado en cuatro goles en 14 partidos de la Premier League esta temporada (2 goles, 2 asistencias), solo uno menos que en 35 partidos la temporada pasada. Sus dos goles en liga esta campaña han supuesto el gol de la victoria para los Toffees.
Desde que Pep Guardiola se hizo cargo del Manchester City en 2016, Raheem Sterling ha participado en más goles en todas las competiciones que cualquier otro jugador del club, con su asistencia contra el Newcastle en el último encuentro, que supuso su participación en 150 goles con el técnico español (96 goles, 54 asistencias).
El Everton ha ganado solo uno de sus últimos 14 partidos en la Premier League contra el Manchester City (4E 9D), 4-0 en enero de 2017 en Goodison Park.
El Manchester City ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos en la Premier League contra el Everton, anotando al menos dos goles en cada uno. Es su racha de victorias más larga contra los Toffees en la máxima categoría.
El Everton ha perdido sus dos últimos partidos en casa en la Premier League, la última vez que perdió tres seguidos fue en marzo de 2016 con Roberto Martínez, mientras que el técnico Carlo Ancelotti no ha perdido tres partidos seguidos de liga en casa desde noviembre de 2006, cuando era entrenador del AC Milan.
El Manchester City ha ganado sus nueve partidos de la Premier League en 2021 – podría convertirse en el primer equipo en la historia de la máxima categoría en ganar sus primeros 10 partidos en un año natural, rompiendo el récord de nueve victorias establecido anteriormente por Bolton Wanderers en 1906 y Manchester United en 2009.
El Everton ha ganado solo tres de sus 41 partidos de la Premier League contra equipos que comenzaban la jornada en primera posición de la tabla (9E 29D), sin ganar en sus últimos 12 de este tipo (4E 8D). Sin embargo, su última victoria contra un primer clasificado de la tabla fue contra el Man City en enero de 2012 en Goodison Park.
El Man City ha encajado solo seis goles en sus últimos 23 partidos en todas las competiciones desde que perdió 2-0 ante los Spurs en noviembre, y nunca más de un gol por partido en esta racha. El último equipo de la máxima categoría en enlazar 24 encuentros sin recibir más de un gol en todas las competiciones fue el Liverpool entre noviembre de 1994 y marzo de 1995.
Entre los 137 equipos a los que Carlo Ancelotti se ha enfrentado más de una vez en liga en su carrera como técnico, tiene su peor porcentaje de derrotas ante el Man City, perdiendo cuatro de sus cinco partidos contra ellos (80%).
El delantero del Man City, Gabriel Jesus, ha marcado más goles en la Premier League contra el Everton (7) que contra cualquier otro equipo de la competición. El brasileño ha anotado en cada uno de sus últimos cinco encuentros contra los Toffees en la PL; nadie ha marcado nunca en seis partidos seguidos en la PL contra ellos (Les Ferdinand e Ian Wright también 5).
Ilkay Gündogan, del Manchester City, ha marcado 11 goles en sus últimos 12 partidos en la Premier League, tantos como en sus 86 anteriores. Ha marcado un doblete en sus últimos dos partidos y podría ser el primer jugador del City en marcar más de dos goles en tres encuentros consecutivos en la Premier League.
Raheem Sterling ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos como visitante con el Man City en todas las competiciones: el último jugador del City en anotar en cinco seguidos fue Sergio Agüero entre abril y septiembre de 2019.