El Brighton ganó los dos partidos de liga contra el Arsenal la temporada pasada; nunca antes ha ganado tres partidos seguidos contra los Gunners en competición liguera.
Tras ganar sus dos primeros partidos como visitante en la máxima categoría contra el Brighton (4-0 en 1979, 1-0 en 1981), los Gunners no han ganado en sus últimas cinco visitas ligueras a los Seagulls (1E 4D).
El Brighton ha perdido solo uno de sus últimos siete partidos ligueros del año natural (5V 1E), contra el Ipswich en Championship en 2015.
El Arsenal perdió su último partido liguero del año tanto en 2018 (1-5 contra el Liverpool) como en 2019 (1-2 contra Chelsea); no pierde de forma consecutiva los últimos tres partidos del año desde que lo hiciera entre 1947 y 1949.
El Brighton ha ganado solo uno de sus 16 partidos como local en Premier League en 2020, aunque esa victoria fue contra el Arsenal en junio. Ningún equipo en la historia de la Premier League ha ganado solo un partido en casa en un año natural (excluyendo a equipos ascendidos / descendidos).
Desde que derrotó al Fulham por 3-0 en la jornada inaugural de la temporada, el Arsenal ha anotado solo tres goles en sus últimos seis partidos ligueros como visitante. Los Gunners no han podido anotar en jugada en sus últimos cinco partidos a domicilio, sus dos goles en esta racha han sido de penalti (vs Man Utd y Everton).
El Arsenal ha logrado siete porterías a cero en sus 17 partidos como visitante en Premier League con Mikel Arteta; las seis anteriores a domicilio fueron tras 44 partidos. Sin embargo, los Gunners no han ganado ninguno de sus 11 partidos de liga fuera de casa con Arteta en los que han encajado gol (3E 8D).
El Arsenal busca enlazar dos victorias esta temporada por primera vez desde sus dos primeros partidos en septiembre. Los Gunners anotaron tantos goles en su victoria por 3-1 contra el Chelsea como habían hecho en sus siete partidos anteriores combinados.
Neal Maupay, del Brighton, jugó su 50º partido en Premier League contra el West Ham, anotando su 15º gol en ese partido. Solo cinco jugadores franceses han anotado más en sus primeros 50 partidos en la competición, y es el mejor registro de un galo desde que Alexandre Lacazette anotara 20 para el Arsenal en sus primeros 50 encuentros entre agosto de 2017 y diciembre de 2018.
Alexandre Lacazette es el máximo goleador del Arsenal en todas las competiciones esta temporada, con seis goles. Sus cuatro goles en Premier League esta temporada han sido el gol que abría el marcador, lo que representa el 67% de las veces que los Gunners se adelantado en el marcador en la competición esta temporada.