Este es solo el tercer encuentro de Premier League entre Burnley y Sheffield United, los Clarets no ganaron ninguno de los dos encuentros de la temporada pasada (1E 1D).
El Sheffield United no ha ganado en sus últimos cuatro partidos como visitante contra el Burnley en todas las competiciones (2E 2D), desde la victoria por 2-1 en Championship en abril de 2008.
El Sheffield United solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos ligueros como visitante en Lancashire (4V 7E), cayendo 1-0 en Preston en diciembre de 2017.
El Burnley ha perdido su último partido liguero del año en solo uno de los últimos siete años (3V 3E), aunque esta derrota llegó en su último partido de 2019 (0-2 contra el Man Utd).
El Sheffield United no gana el último partido del año cuando es a domicilio desde 1977 (3-2 contra el Hull), perdiendo los últimos 11 desde entonces.
El Sheffield United todavía no ha ganado en Premier League esta temporada (15 partidos): de no ganar igualaría el récord de la Premier League, del Queens Park Rangers en la 2012-13 (16 partidos sin ganar en el inicio liguero).
El Burnley ha ganado dos de sus últimos tres partidos como local en Premier League (1E), no ganó ninguno de sus seis en Turf Moor antes de esta racha (2E 4D). Los Clarets ganaron por última vez partidos consecutivos ligueros en casa en octubre de 2019.
El Sheffield United no ha ganado en sus últimos 13 partidos como visitante en Premier League (3E 10D), y su último empate en Brighton puso fin a una racha de ocho derrotas consecutivas como visitante.
El Sheffield United es el único equipo sin porterías a cero en Premier League esta temporada, los Blades han encajado en sus últimos 18 partidos de liga.
Tanto Chris Wood como Ashley Barnes vieron portería en la victoria en casa del Burnley contra los Wolves: la pareja ha marcado 20 goles cada uno en Premier League en Turf Moor, más que cualquier otro jugador en ese estadio.