El Newcastle encadena siete partidos de Premier League sin ganar al Liverpool (2E 5D), perdiendo los últimos cinco seguidos. Nunca ha perdido seis partidos consecutivos en la máxima categoría contra los Reds.
El Liverpool busca ganar tres partidos consecutivos como visitante en la máxima categoría contra Newcastle por primera vez, anotando exactamente tres goles en cada una de sus dos últimas visitas a St James ‘Park (2-3 en mayo de 2019, 1-3 en julio de 2020).
El Newcastle está invicto en sus últimos cuatro partidos como local en Premier League contra vigentes campeones (2V 2E), desde una derrota por 0-2 contra el Manchester City en agosto de 2014.
El Newcastle ha ganado su último partido de liga del año en solo dos de las últimas 17 ocasiones (3E 12D), superando al Everton 3-2 en 2014 (Premier League) y al Nottingham Forest 3-1 en 2016 (Campionship).
El Liverpool ha ganado su último partido de liga del año en las últimas seis ocasiones, desde que perdiera 1-2 contra el Chelsea en 2013.
El Newcastle no ha mantenido la portería a cero en ninguno de sus últimos 11 partidos como local en Premier League, con 22 goles en total desde una victoria por 3-0 sobre el Sheffield United en junio.
El Liverpool logró su mayor victoria a domicilio en la máxima categoría en su último partido como visitante, superando al Crystal Palace por 0-7. Anotó tantos goles en esa victoria como en sus cinco partidos ligueros anteriores como visitante y se convirtió en el primer equipo en la historia de la Premier League en tener siete jugadores diferentes asistiendo en un partido.
El Liverpool ha encajado 20 goles en Premier League en 15 partidos esta temporada; no encajó su 20º gol hasta su 28ºpartido en la campaña en que ganó el título en 2019/20.
Sadio Mané ha marcado cuatro goles a domicilio en Premier League esta temporada, solo anotó más en una campaña anteriormente (siete la temporada pasada). Mané ha participado en siete goles en sus últimos ocho partidos como visitante en la máxima categoría (seis goles, una asistencia).
Mo Salah (Liverpool) ha participado en nueve goles en sus últimos seis partidos a domicilio en Premier League (siete goles, dos asistencias), y ya ha marcado tres goles más como visitante esta temporada que en toda la anterior (4). El egipcio también ha marcado en cada una de sus últimas cuatro titularidades contra el Newcastle.