En su historia en la máxima categoría, el Brighton ha jugado más partidos contra los Wolves sin perder nunca que cualquier otro rival (10 – 7V 3E). Las Gaviotas han mantenido ocho porterías a cero en estos 10 partidos, encajando solo tres goles en total.
Los Wolves han ganado solo dos de sus 16 partidos de liga fuera de casa contra el Brighton (6E 8D), dos victorias por 1-0 en Championship en septiembre de 2004 y enero de 2016.
El Brighton ha perdido solo uno de sus últimos once primeros partidos del año (6V 4E), aunque fue una derrota en casa ante los Wolves en Championship en 2016. Los Seagulls han empatado cada uno de sus tres partidos de este tipo en Premier League.
En la máxima categoría, los Wolves no han podido ganar su primer partido liguero del año en sus últimos ocho intentos (1E 7D) desde la victoria por 3-0 contra Middlesbrough en 1981. Los Wolves han concedido exactamente dos goles en cada uno de estos ocho partidos.
El Brighton nunca ha ganado un partido de Premier League empezado a las 5.30 pm, con los Seagulls perdiendo sus primeros cuatro partidos y empatando los cinco más recientes.
Los Wolves han encajado en sus últimos nueve partidos de Premier League; su mayor racha sin porterías a cero en la competición con Nuno Espírito Santo (también nueve partidos entre diciembre de 2019 y enero de 2020). Los Wolves estuvieron diez partidos seguidos encajando por última vez en la máxima categoría en abril de 2012 (30).
Desde el reinicio de la Premier League en junio, solo Sheffield United (3) ha ganado menos partidos en la competición entre equipos han estado en la categoría tanto en 2019-20 como en 2020-21 que el Brighton (5).
Los Wolves han perdido sus últimos tres partidos fuera de casa en Premier League; la última vez que perdieron cuatro seguidos en la competición fue en diciembre de 2011 (6).
Los Wolves han ganado solo uno de sus seis partidos de Premier League desde la lesión de Raúl Jiménez (1V 1E 4D), anotando solo cuatro goles con un promedio de expected goals de 0.81 por partido. Antes de esto, los Wolves habían ganado cinco de sus 10 partidos de Premier League esta temporada con Jiménez jugando (1,02 xG por partido).
Desde el inicio de la temporada pasada, Neal Maupay ha marcado 15 goles en Premier League, nueve más que cualquier otro jugador del Brighton. Sin embargo, nueve de los 15 goles de Maupay han sido fuera de casa (60%) y solo dos de sus últimos nueve goles han llegado en el Amex Stadium.