El West Brom está invicto en sus últimos tres partidos como local en Premier League contra el Arsenal (2V 1E); solo evitó la derrota en tres de sus primeras nueve contra ellos en Hawthorns en la competición (1V 2E 6D).
El Arsenal ha marcado en los 24 encuentros de Premier League con el West Brom, el mejor registro de partidos marcando de un equipo contra un rival en la historia de la competición.
El Arsenal ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos como visitante en Premier League contra equipos ascendidos (2E 3D), y esa victoria llegó ante el Fulham en la jornada inaugural de esta temporada.
El Arsenal ha perdido su primer partido de liga del año en solo dos de los últimos 19 (11V 6E), perdiendo 0-2 en Southampton en 2015 y 1-2 en Fulham en 2012.
El Arsenal perdió su último partido de liga contra un equipo en zona de descenso, perdiendo 0-1 en casa ante el Burnley; los Gunners nunca han perdido dos partidos consecutivos de Premier League contra un equipo en la zona de descenso antes.
El West Bromwich Albion ha perdido sus últimos tres partidos de Premier League en casa por un marcador global de 1-13, encajando tres o más goles en cada derrota. Los Baggies nunca han perdido cuatro partidos consecutivos en casa en la máxima categoría encajando 3 o más goles en cada derrota.
El West Brom ha sumado solo ocho puntos en Premier League en lo que va de temporada; solo en 1985-86 sumó menos tras 16 partidos (6 – aplicando 3 puntos por victoria). Cada uno de los cinco equipos anteriores en ganar ocho puntos o menos después de 16 partidos de Premier League descendieron, el último el Aston Villa en 2015-16.
El Arsenal ha ganado tantos partidos de Premier League en sus dos últimas salidas (2), como en sus 12 anteriores combinadas (2V 2E 8D). Los Gunners buscan ganar tres partidos consecutivos en Premier League con Mikel Arteta por cuarta vez (también lo hizo en septiembre, julio y marzo de 2020).
Solo contra Man City y Man Utd (17 cada uno), el míster del West Brom, Sam Allardyce, ha perdido más partidos de Premier League que contra el Arsenal (16). Sus últimas tres victorias ligueras contra los Gunners han sido con diferentes clubes: 3-1 con Bolton (noviembre de 2006), 2-1 con Blackburn (mayo de 2010) y 3-0 con Crystal Palace (abril de 2017).
El delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, ha participado en 17 goles en 15 partidos de Premier League contra equipos ascendidos (13 goles, 4 asistencias). Sin embargo, cuatro de los cinco partidos en los que no ha podido marcar contra un equipo ascendido han sido fuera de casa.