El Newcastle ha perdido siete de sus últimos nueve encuentros de la Premier League ante el Leicester (2V), perdiendo ambos contra los Foxes en 2019-20 por un marcador global de 0-8.
El Leicester ha ganado sus últimos cuatro partidos como visitante en la Premier League contra el Newcastle, manteniendo tres veces su portería a cero en esta racha. Solo en West Brom (5) ha ganado más partidos seguidos fuera de casa en la competición.
El Newcastle ha perdido su primer partido de liga del año en seis de los últimos ocho años (1V 1E), incluida una derrota en casa por 0-3 ante el Leicester en su primer partido de 2020.
El Leicester no ha perdido su primer partido de liga del año en ninguno de los últimos 12 años (8V 4E), desde que perdió 1-3 ante QPR en 2008. Los Foxes han dejado su portería a cero en cada uno de sus últimos cinco encuentros, ganando los últimos tres.
El Newcastle United ganó su último partido de la Premier League disputado en domingo, 2-1 ante el Everton en noviembre; los Magpies no han ganado partidos dominicales seguidos en la competición desde una racha de tres en mayo de 2018 (vs Man Utd, Arsenal y Chelsea).
Después de no empatar ninguno de sus anteriores 18 partidos en la Premier League, los dos últimos encuentros del Leicester en la competición han terminado en tablas con los Foxes remontando en ambas ocasiones.
El técnico de Newcastle, Steve Bruce, no ha ganado ninguno de sus siete encuentros en casa ante el Leicester en todas las competiciones (4E 3E): los Foxes son el único equipo al que se ha enfrentado más de dos veces en casa sin ganar nunca en su carrera como técnico.
El delantero del Leicester Jamie Vardy ha participado en seis goles en sus últimos siete partidos en la Premier League contra el Newcastle, anotando cinco y asistiendo a uno. Sus dos goles en St James ‘Park fueron el primer tanto del partido.
Ryan Fraser es uno de los tres jugadores actuales del Newcastle que ha marcado al menos dos veces en su carrera contra el Leicester en la Premier League (también Andy Carroll y Callum Wilson), mientras que el extremo ha participado en cuatro goles en sus últimas tres encuentros contra los Foxes (dos goles, dos asistencias).
Harvey Barnes, del Leicester, ha marcado ocho goles en 21 partidos en todas las competiciones esta temporada, uno más que en 42 partidos la pasada temporada. Solo en 2018-19 (10) el centrocampista anotó más goles en todas en una sola campaña.