El Southampton ha perdido cada uno de sus últimos seis encuentros en la Premier League ante el Liverpool, anotando solo dos goles y encajando 17 goles en estos partidos.
El Liverpool está invicto en sus últimos ocho encuentros en la Premier League ante el Southampton (6V 2E), dejando su portería a cero en seis de ellos.
El Southampton ha ganado 10 partidos de liga contra los vigentes campeones de la Premier League, venciendo a los seis equipos diferentes que habían ganado el trofeo cuando defendían su corona (Man Utd, Blackburn, Arsenal, Chelsea, Man City y Leicester). Puede convertirse en el primer equipo en gana a los siete campeones de la PL en la temporada siguiente de ganar el título.
El Southampton ganó su primer partido de liga de 2020, venciendo a los Spurs por 1-0 en St Mary’s. Los Saints no han ganado su primer partido de liga del año en dos años consecutivos desde 2002 y 2003 (incluyendo una victoria por 1-0 sobre los Spurs).
El Liverpool ganó su primer partido de liga del año en solo uno de los últimos ocho años cuando lo disputó fuera de casa (4E 3D), y esa victoria llegó fue ante el Burnley en 2018.
El vigente campeón de la máxima categoría ha perdido su primer partido de liga del año en solo dos de los últimos 32 años (18V 11E), la derrota del Man Utd por 3-0 ante el Newcastle en 2012 y 1-2 en casa ante los Spurs en 2014.
El Southampton ha ganado solo uno de sus últimos 15 partidos en la Premier League disputados un lunes (7E 7D), aunque esa victoria fue en su último partido jugado ese día, ante el Brighton a principios del mes de diciembre.
El Southampton ha cosechado dos empates sin goles consecutivos en la Premier League por primera vez desde octubre de 2018 con Mark Hughes; nunca ha registrado tres empates sin goles seguidos en su historia liguera.
Desde que Ralph Hasenhüttl se hizo cargo del Southampton en diciembre de 2018, Danny Ings ha participado en 38 goles en la Premier League (31 goles y siete asistencias); 16 más que el siguiente jugador del club con más participaciones en este período (22 – James Ward-Prowse).
El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, ha marcado siete goles en sus seis partidos de la Premier League contra el Southampton, y solo ha marcado más contra Bournemouth (8) y Watford (8) en la competición.