Los Wolves han perdido uno de sus seis partidos en casa de la Premier League contra el Everton (2V 3E), una derrota por 0-3 en abril de 2011 con Mick McCarthy.
El Everton perdió 0-3 contra los Wolves en su último partido de la Premier League ante ellos en julio; no han perdido partidos de liga consecutivos contra ellos desde septiembre de 1979.
Solo el Sheffield United (20) tiene una racha más larga de partidos en la Premier League sin dejar su portería a cero que los Wolves (10), y los Wolves encajaron el primer gol en nueve de estos 10 encuentros.
El Everton busca ganar tres partidos consecutivos a domicilio en la Premier League sin encajar ningún gol por primera vez desde diciembre de 2008, tras las victorias ante Leicester y Sheffield United el mes pasado.
Después de una racha de seis partidos de la Premier League en los que encajó al menos dos goles en octubre/noviembre, el Everton ha recibido solo cuatro goles en sus últimos siete en la competición y nunca más de uno en un partido en esa racha.
Los Wolves han realizado más remates tras un contraataque que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (13). Los Wolves tienen el promedio más bajo de distancia de inicio de jugada (metros de media desde su propia portería en secuencias en jugada de un equipo) en la competición esta temporada (38.2), lo que destaca cuando se busca sorprender a los equipos a la contra.
Los Wolves no han ganado en sus últimos cuatro partidos de la Premier League (2E 2D), y la última vez que tuvo una racha más larga fue entre mayo y septiembre de 2019 (7).
Los jugadores de los Wolves han intentado 376 regates en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro equipo. Ningún jugador ha creado más ocasiones tras un regate acertado que Adama Traoré (6), mientras que Pedro Neto es el que ha realizado más regates dentro del área (7 – llevando el balón al área tras un regate con éxito fuera de ella).
Richarlison, del Everton, ha marcado cuatro goles en la Premier League en cuatro encuentros contra los Wolves, incluido un doblete en Molineux en agosto de 2018. Peter Odemwingie (5) y Robbie Keane (6) son los únicos jugadores que han marcado más goles en la Premier League contra los Wolves que Richarlison (4).
Tras anotar 11 goles en sus primeros 11 partidos de la Premier League esta temporada, Dominic Calvert-Lewin no ha marcado en sus últimos cinco con el Everton. El delantero inglés promedió 3.3 reamtes cada 90 minutos en sus primeros 11 juegos, en comparación con 1.9 en sus últimos cinco.