El Manchester City ha ganado los seis partidos de la Premier League contra el Brighton, anotando 20 goles y encajando solo dos.
El Brighton nunca ha ganado un partido de liga como visitante contra Man City en 10 intentos anteriores (2E 8D), perdiendo sus últimas seis visitas seguidas entre 1983 y 2019.
El Brighton ha ido por delante en el marcador solo 83 segundos en sus seis encuentros de la Premier League con el Manchester City: Glenn Murray le dio a los Seagulls la ventaja en mayo de 2019 antes de que Sergio Agüero empatara, y el City ganó 4-1 para hacerse con el título.
Desde que encajó cinco goles contra el Leicester en una derrota por 5-2 en septiembre, el City ha recibido solo siete goles en 13 partidos de la Premier League, cuatro menos que cualquier otro equipo desde principios de octubre.
El Brighton ha encajado la quinta mayor cifra de goles en la Premier League esta temporada (28), pero tiene la sexta cifra más baja de expected goals hasta ahora (18,6), lo que significa que ha concedido alrededor de nueve goles más de los esperados según la calidad de las ocasiones que le han generado.
El Brighton ha ganado solo uno de sus últimos 15 partidos de liga (8E 6D), y no ha ganado en ocho desde la victoria por 2-1 en Aston Villa en noviembre. Solo el Sheffield United (20) tiene una racha más larga sin victorias en la Premier League que los Seagulls.
Sergio Agüero ha marcado en sus cuatro partidos en la Premier League contra el Brighton, anotando cinco goles, incluido un doblete en la victoria por 4-0 del Manchester City sobre los Seagulls la temporada pasada.
Danny Welbeck, del Brighton, se ha enfrentado al Manchester City sin marcar más veces que a cualquier otro equipo en su carrera en la Premier League, sin anotar en ninguno de sus 13 partidos contra ellos con cuatro clubes diferentes (Sunderland 2, Man Utd 6, Arsenal 4, Watford 1).
El entrenador de Brighton, Graham Potter, tiene un porcentaje de victorias de solo el 20% en la Premier League (11 victorias en 55 encuentro), el sexto más bajo de cualquier entrenador que ha dirigido al menos 50 partidos y el tercero más bajo entre los ingleses, solo por delante Phil Brown (19,4%) y Dave Bassett (19,7%).
Desde el comienzo de 2016-17, Kevin De Bruyne ha marcado y asistido en 14 partidos diferentes de la Premier League, más que cualquier otro jugador del Manchester City en este período. Solo Lionel Messi (29) ha marcado y asistido en más partidos de la máxima categoría con Pep Guardiola en su carrera como técnico.