El Arsenal no ha ganado en sus últimos cuatro partidos en la Premier League contra Crystal Palace (3E 1D), su racha sin victorias más larga contra los Eagles en la máxima categoría.
En todas las competiciones, el Crystal Palace ha logrado solo cinco victorias en 47 partidos contra el Arsenal (14E 28D), aunque está invicto en sus dos últimos en los Emirates (1V 1E).
El Arsenal ha perdido sus dos últimos partidos en casa en la Premier League disputados en jueves, perdiendo 0-3 ante el Man City en marzo de 2018 y 1-2 ante Brighton en diciembre de 2019. Sin embargo, ganó al Crystal Palace la última vez que se enfrentaron un jueves, 3-2 en diciembre de 2017.
Ell Arsenal ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 11 partidos en casa en la Premier League; la última vez que tuvo una racha más larga sin dejar su portería a cero en casa fue entre octubre de 1983 y agosto de 1984 (18 partidos).
En su victoria por 2-0 contra Sheffield United en el último encuentro, el Crystal Palace dejó por primera vez su primera portería a cero desde su victoria en la jornada inaugural contra el Southampton. Los Eagles no lo logran en dos encuentros seguidos en la Premier League desde febrero y junio de 2020 (4).
El Arsenal ha logrado más puntos en los derbis de la Premier League en Londres esta temporada que cualquiera de los otros cinco equipos de la capital (9). De hecho, los Gunners han ganado tres de sus cuatro derbis londinenses esta temporada, uno más que en toda la 2019-20 (2V 4E 2D).
El Arsenal busca ganar cuatro partidos seguidos en la Premier League por primera vez desde octubre de 2018 (7). Los Gunners han marcado ocho goles en sus últimos tres encuentros en la PL, más que en sus 12 anteriores juntos (7).
Alexandre Lacazette ha marcado siete goles en la Premier League esta temporada, más del doble que cualquier otro jugador del Arsenal. El francés promedia un gol en liga cada 124 minutos esta temporada, y tiene un porcentaje de acierto del 30,4%, sus mejores cifras en una sola campaña desde que fichó por los Gunners.
El centrocampista del Crystal Palace, Luka Milivojevic, ha marcado cinco goles en seis partidos de la Premier League contra el Arsenal, cuatro de ellos desde el punto de penalti. El único jugador que ha marcado más goles de penalti en la Premier League ante los Gunners es Harry Kane (5).
Bukayo Saka, del Arsenal, ha participado en un gol en cada uno de sus últimos tres partidos en la Premier League, con dos goles y una asistencia. El último sub-20 en marcar en cuatro partidos consecutivos en la PL fue Cesc Fàbregas (también con el Arsenal en abril de 2007), mientras que Saka podría ser el más joven en hacerlo (19 años 131 días) desde Wayne Rooney en marzo de 2004 (18 años 148 días).