Los Wolves y el West Brom no se han enfrentado en la Premier League desde la victoria por 5-1 de los Baggies en Molineux en febrero de 2012, su mayor victoria como visitante en la liga contra este rival desde 1962.
El West Brom no ha losgrado dos victorias seguidas de liga como visitante contra los Wolves desde una racha de tres entre 1929 y 1931, aunque esta es su primera visita a Molineux desde 2012.
Los Wolves han ganado ocho de sus últimos 10 partidos de la Premier League contra equipos ascendidos (1E 1D) y su única derrota en ese tiempo fue contra el Sheffield United la temporada pasada. En casa, están invictos en ocho de esos partidos (5V 3E), desde una derrota por 0-3 ante el QPR en septiembre de 2011.
Los Wolves han perdido ocho de sus 18 partidos de la PL esta temporada (6V 4E), solo uno menos de lo que perdieron en toda la temporada pasada (15V 14E 9D). La octava derrota de los Wolves en la 2019/20 no llegó hasta su 34º partido de la temporada.
El West Brom ha encajado 39 goles en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro equipo. Sin embargo, a pesar de no haber ganado fuera de casa hasta ahora, solo el 38% de los goles recibidos se han producido como visitante (15/39).
Después de anotar cinco goles en sus primeros tres partidos de liga esta temporada, el West Brom ha marcado solo seis en sus últimos 14 y nunca más de una vez en un mismo partido en este periodo.
Los Wolves se han impuesto en cada uno de sus últimos seis partidos como local en la Premier League contra equipos que comenzaron el día en la zona de descenso sin encajar un solo gol, desde que perdieron 2-0 ante Huddersfield Town en noviembre de 2018.
Pedro Neto, de los Wolves, creó cuatro oportunidades en su derrota por 2-1 ante el Everton. El delantero portugués ha generado la mayor cantidad de oportunidades en la Premier League en los Wolves esta temporada (32) y esta es la mayor cantidad en la liga de cualquier jugador menor de 21 años.
El entrenador del West Brom, Sam Allardyce, se ha enfrentado a los Wolves sin perder más veces que contra ningún otro equipo de la Premier League (5P, 3V 2D), siendo este su primer encuentro contra ellos desde la victoria por 3-0 en diciembre de 2010 con el Blackburn.
Rúben Neves ha marcado en cada uno de sus dos últimos partidos en la Premier League con los Wolves (dos goles), marcando tantos como en sus 57 anteriores en la competición. Solo cuatro jugadores portugueses han marcado en tres partidos consecutivos de la Premier League: Cristiano Ronaldo (siete veces), Luís Boa Morte, Raul Meireles y Bruno Fernandes (tres veces).