El Leicester está invicto en sus últimos cinco encuentros en la Premier League ante el Chelsea, aunque cuatro de estos partidos han terminaron en empate (1V). Los Foxes habían perdido nueve de los 11 encuentros ligueros anteriores ante los Blues (1V 1E).
El Chelsea ha perdido solo uno de sus últimos ocho partidos de liga como visitante contra el Leicester (5V 2E), y está invicto en cuatro visitas desde la derrota por 2-1 en diciembre de 2015.
El Leicester ha ganado cuatro de sus últimos siete partidos en la Premier League disputados en martes (2E 1D), más que en sus primeros 17 encuentros ese día en la competición (3V 6E 8D).
El Chelsea ha perdido sus dos últimos partidos de la Premier League entre semana (martes, miércoles y jueves), y la última vez que perdió tres seguidos fue en mayo de 2012.
El Leicester busca comenzar un año natural con tres victorias seguidas en la liga por primera vez desde 2014, mientras que la última vez que lo hizo en la máxima categoría fue en 1968.
Desde que venció al Leeds y se colocó en lo alto de la tabla en diciembre, el Chelsea ha sumado solo siete puntos de sus últimos 21 posibles en la Premier League (2V 1E 4D), aunque los Blues pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas con la victoria en el último ante el Fulham.
En sus primeros nueve partidos de la Premier League esta temporada, el Chelsea marcó 22 goles y tuvo un total de Expected goals (xG) de 13.4, anotando aproximadamente nueve goles más de lo esperado en función de sus ocasiones. Sin embargo, en los nueve siguientes, anotó 11 goles de un total de xG de 15,7, alrededor de cuatro goles menos de lo esperado.
El técnico del Leicester, Brendan Rodgers, ha ganado a 33 de los 34 equipos a los que se ha enfrentado en la Premier League, con la única excepción del Chelsea – Rodgers no ha ganado en ninguno de sus 11 encuentros de la máxima categoría ante los Blues (7E 4D).
El centrocampista del Leicester, Harvey Barnes, ha marcado 10 goles en 24 partidos en todas las competiciones esta temporada; en ninguna campaña en el fútbol inglés ha marcado más (también 10 en 2018-19).
El delantero del Chelsea, Timo Werner, no ha marcado en ninguno de sus últimos 10 partidos en la Premier League. El alemán ha marcado con solo el 9,8% de sus remates esta temporada (4/41), su porcentaje de acierto a gol más bajo en una campaña de la máxima categoría desde 2015-16 (9,4%).