El Crystal Palace está invicto en sus últimos cuatro partidos de la Premier ante el West Ham (2V 2E), su racha más larga ante los Hammers en la competición.
El West Ham, quien fue derrotado por 2-1 en Selhurst Park la pasada temporada, nunca ha perdido dos partidos seguidos a domicilio frente al Crystal Palace.
El Crystal Palace ha ganado solo cuatro de sus últimos 22 derbis de Londres como local en la Premier League (6E 12D), mientras que el West Ham tiene un registro idéntico en sus últimos 22 derbis londinenses a domicilio en la competición (4V 6E 12D).
Solo el Fulham (1) ha logrado menos puntos en derbis de Londres en la Premier esta temporada que el West Ham (5 – 1V 2E 2D). Los Hammers han perdido cinco de sus últimos seis a domicilio, empatando el otro.
Tras derrotar al West Brom por 5-1 al comienzo de diciembre, el Crystal Palace ha marcado solo cinco goles en sus siguientes ocho partidos de la Premier (1V 4E 3D), no viendo puerta en cuatro ocasiones en ese tiempo.
El West Ham busca ganar cuatro partidos seguidos en la Premier por primera vez desde diciembre de 2018, mientras que David Moyes no lo ha hecho en la competición desde diciembre de 2013 con el Manchester United.
El Crystal Palace no ha ganado ninguno de sus últimos 19 partidos en la Premier contra equipos que han empezado la jornada en la mitad superior de la clasificación (6E 13D). Desde que venciera al Man. Utd en septiembre, las cuatro victorias del Palace han sido contra los tres equipos recién ascendidos (Fulham, Leeds y West Brom) y el último, Sheffield United.
Jordan Ayew ha marcado cuatro goles en la Premier contra el West Ham, todos en campos diferentes – Villa Park con Aston Villa (diciembre 2015), Liberty Stadium con el Swansea (marzo 2018), London Stadium con el Palace (octubre de 2019) y en Selhurst Park con el Palace (diciembre de 2019).
El entrenador del West Ham David Moyes ha ganado los cuatro partidos a domicilio contra el Crystal Palace, haciéndolo con cuatro equipos diferentes (2001), Everton (2004), Manchester United (2014) y Sunderland (2017).
Michail Antonio ha marcado el gol de la victoria en los últimos dos triunfos del West Ham en la Premier. El último jugador en hacerlo en tres ocasiones seguidas en la competición con los Hammers fue Bobby Zamora en marzo/abril de 2007 ante el Blackburn, Middlesbrough y Arsenal.