El Newcastle recibió al Leeds por última vez en partido liguero en abril de 2017 en la Championship, empatando a 1 con Chris Wood anotando el empate en el 90 para los Whites.
El Leeds ganó 5-2 ante el Newcastle en diciembre en el pasado encuentro en la Premier, logrando un doblete contra los Magpies por última vez en la temporada 75/76 con Jimmy Armfield. También es la última vez que ganaron dos partidos seguidos contra ellos.
El Newcastle busca evitar perder los dos partidos (en casa y a domicilio) en la Premier contra un recién ascendido por tercera vez tras sufrirlo ante el Charlton Athletic en la 2000/01 y ante el Watford en la 2015/16.
El Newcastle ha mantenido solo una portería a cero en sus últimos 13 partidos en la Premier como local (3V 4E 6D), siendo un empate sin goles ante el Liverpool. Los Magpies han mantenido cuatro antes de esta racha en St James Park.
El Leeds ha perdido sus últimos tres partidos en todas las competiciones por un global de 0-7. La última vez que perdieron cuatro seguidos fue en noviembre de 2017, mientras que la última vez en hacerlo sin marcar fue en abril de 2010.
El Leeds United es el único equipo de la Premier que todavía no ha marcado en todas las competiciones en 2021. El único equipo de la Premier en no ver puerta en sus primeros cuatro partidos en un año fue el Cardiff City en 2019, mientras que el último equipo en la máxima competición en hacerlo y perder sus partidos fue el Ipswich Town en 1970.
El Newcastle ha rematado 9,1 veces por partido en partidos como local en la Premier esta temporada (82 en 9 partidos). Desde la 2003/04, su registro más bajo en St James Park fue 11,8 en la 2017/18.
El Leeds realizó siete remates en su último partido ante el Brighton, solo rematando menos en tres partidos bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en todas las competiciones. El más reciente, ante el Liverpool en el primer encuentro de esta temporada (6). Fue la primera vez que Patrick Bamford jugó los 90 minutos con Bielsa y en no lograr un solo remate a puerta.
El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, nunca ha perdido un partido liguero como local ante el Leeds en su carrera como entrenador (PJ7 5V 2E), más que frente a cualquier otro equipo (también siete ante el Bristol y el Stoke).
En sus primeros ocho partidos en la Premier esta temporada, Patrick Bamford del Leeds marcó siete goles en 29 remates (24% de acierto), promediando un gol cada 96 minutos. Desde entonces, marcó tres goles en 36 remates (8% de acierto), anotando cada 292 minutos.