El Manchester United ha ganado sus últimos siete encuentros en casa en la máxima categoría ante el Sheffield United, una racha que se remonta a agosto de 1975.
Desde la victoria por 2-1 ante el Man Utd en agosto de 1992 en el primer día de la Premier League, el Sheffield United ha sumado solo un punto en ocho encuentros en la máxima categoría con los Red Devils (1E 7D).
El Sheffield United ha dejado una vez su portería a cero en sus últimos 34 partidos en la máxima categoría contra el Manchester United, una victoria en casa por 1-0 en septiembre de 1972; la última vez que lo hizo como visitante en liga contra los Red Devils fue en la victoria 1-0 en abril de 1962, con Alan Hodgkinson como portero de los Blades.
El Manchester United llega a este partido con 35 puntos más que el Sheffield United; ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos en la Premier League ante equipos con los que tenía una ventaja de 35 o más puntos en la tabla (2E 3D), perdiendo dos de sus últimos tres en casa: 0-1 contra West Brom en abril de 2018 (50 pts más) y 0-2 vs Cardiff en mayo de 2019 (35 pts más).
Tras una racha de seis partidos sin ganar en Old Trafford (3E 3D), el Manchester United ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de liga en casa (1E), dejando su portería a cero tres veces en esta racha. Sin embargo, el 50% del total de 12 goles en casa de Man Utd en liga esta temporada llegaron en un partido (6-2 contra Leeds).
El Sheffield United no ha ganado ninguno de sus últimos 15 partidos como visitante de la Premier League (3E 12D), no ha dejado su portería a cero en ninguno de sus últimos 14 fuera de casa en la Premier League (2E 12D) y no ha marcado más de un gol en sus últimos 20 como visitante en la PL (2V 4D 14D).
Marcus Rashford, del Manchester United, ha participado en seis goles en sus tres partidos en la Premier League contra el Sheffield United (tres goles, tres asistencias), promediando un gol o asistencia cada 43 minutos contra los Blades.
El primer hat-trick de Anthony Martial, del Manchester United, fue en su victoria por 3-0 en la liga en casa ante el Sheffield United la temporada pasada – ha participado en cinco de los últimos seis goles de los Red Devils en la Premier League contra los Blades (cuatro goles y una asistencia).
Bruno Fernandes no ha marcado ni asistido en tres partidos consecutivos de la Premier League por primera vez desde que llegó al Manchester United el año pasado.
Los siete goles del delantero del Sheffield United, David McGoldrick, en la Premier League los ha marcado ante cuatro de los seis equipos siempre presentes en la competición (tres contra Chelsea, dos contra Man Utd, uno contra Arsenal, uno contra Tottenham). Es el máximo goleador en la historia de la Premier League, con el 100% de sus goles contra equipos que han jugado en todas las temporadas.