El Arsenal ha ganado sus dos últimos partidos de la Premier League contra el Manchester United, ganando tres seguidos por última vez en septiembre de 1998 con Arsène Wenger.
El Manchester United no ha ganado en los cuatro partidos de la Premier League contra el Arsenal con Ole Gunnar Solskjær (1E 3D). El noruego es el único técnico de los Red Devils que se enfrenta al Arsenal más de una vez en la máxima categoría sin ganar un partido.
El Arsenal busca registrar un doblete en la Premier League sobre el Manchester United por cuarta vez. Los Gunners han ganado la liga en dos de las tres ocasiones anteriores en que lo han conseguido (1997/98 y 2001/02), y también lo lograron en 2006/07, terminando 4º.
El Manchester United no ha perdido tres partidos consecutivos como visitante en la máxima categoría contra el Arsenal desde mayo de 1991. Los Diablos Rojos perdieron por última vez tres partidos consecutivos de liga como visitante contra un solo oponente frente al Brighton entre 1982 y 2018.
El Arsenal ha mantenido la portería imbatida en cada uno de sus últimos tres partidos en casa en todas las competiciones, tantos como en sus 19 anteriores en el Emirates. Los Gunners registraron por última vez cuatro porterías imbatidas de forma consecutiva en casa en abril de 2019, una racha que incluyó una victoria como local sobre el Man U.
El Manchester United se encuentra invicto en 17 partidos fuera de casa de la Premier League, su racha más extensa sin derrota como visitante en su historia en la máxima categoría (también en septiembre de 1999). Los Red Devils han ganado 26 puntos fuera de casa en lo que va de temporada, más que cualquier otro equipo de la PL (8V 2E).
El Arsenal ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de la Premier League (1E), uno más que en sus primeros 14 esta temporada (4V 2E 8D). Los Gunners han anotado 14 goles en estos seis partidos, dos más que en sus primeros 14 (12).
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, busca convertirse en el primer entrenador de los Gunners en ganar sus primeros tres partidos de liga contra el Manchester United, y solo el cuarto en ganar sus primeros tres partidos de la Premier League en cualquier club contra los Red Devils, después de Carlo Ancelotti, Manuel Pellegrini y Garry Monk.
En todas las competiciones, Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, ha marcado en cuatro de sus últimos cinco partidos contra el Manchester United, anotando el gol de la victoria a principios de esta temporada en Old Trafford. El último jugador de los Gunners en marcar en casa y a domicilio en una temporada de liga contra Man Utd fue Mesut Özil en la 2015-16, mientras que el único jugador que anotó el gol de la victoria en los dos partidos de la máxima categoría para Arsenal vs Man Utd en una temporada fue Jimmy Brain en 1925/26.
Bukayo Saka, del Arsenal, ha participado en siete goles en la Premier League esta temporada (5 goles, 2 asistencias), más que cualquier otro adolescente en esta temporada. El último adolescente en participar en más goles en una campaña liguera con el Arsenal fue Cesc Fàbregas en la 2006-07 (2 goles, 11 asistencias).