El Everton ha perdido uno de sus últimos 16 partidos como local en Premier League contra el Newcastle (10V 5E), una derrota por 0-1 en septiembre de 2010.
El Newcastle United no le gana los dos partidos de Premier League al Everton desde la temporada 2001-02 con Bobby Robson, ganando 1-3 como visitante y 6-2 en casa esa temporada.
En el encuentro de Premier League de la temporada pasada entre Everton y Newcastle en Goodison Park, Florian Lejeune anotó dos goles en el minuto 90 para dar a los Magpies un empate 2-2, la primera instancia en la que un jugador anota dos veces en el último minuto como visitante desde abril de 2001 – Gustavo Poyet para el Chelsea vs Derby County.
El Everton ha perdido solo uno de sus últimos ocho partidos de Premier League (5V 2E), perdiendo 0-1 contra el West Ham el día de Año Nuevo.
El Newcastle ha perdido sus últimos cinco partidos de Premier League fuera de casa, sin marcar en ninguno de los últimos cuatro. Perdieron seis seguidos por última vez en abril de 2016 (una racha de 9), mientras que encadenó cinco seguidos sin marcar por última vez en mayo de 2015; ambas rachas incluyeron derrotas por 3-0 en el Everton.
Ningún equipo de la Premier League está en una racha más larga sin ganar que el Newcastle (9), mientras que la racha de cinco derrotas consecutivas de los Magpies en la competición es también la más larga en curso de la categoría.
En sus primeros nueve partidos de Premier League de esta temporada, el Everton encajó 16 goles en 42 remates a puerta recibidos (38%), encajando al menos dos goles en siete ocasiones. En los últimos nueve, los Toffees han encajado solo seis goles en 32 remates a puerta recibidos (19%), y nunca más de uno por partido en esa racha.
Solo cuatro de los 19 goles del Newcastle en Premier League esta temporada se han marcado en la primera mitad de partido, tanto en porcentaje como en cifra total supone el mínimo de la liga (21%).
El Newcastle efectuó 22 remates (5 a puerta) en su derrota por 1-2 contra el Leeds la última jornada, su mayor cantidad en un partido de Premier League esta temporada. De hecho, fue más de lo que las Magpies habían logrado en sus tres partidos anteriores de liga combinados (18, también 5 a puerta).
Dominic Calvert-Lewin del Everton ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos en Premier League contra el Newcastle, anotando cinco goles. El último jugador en anotar en cinco partidos consecutivos contra las Magpies fue Sergio Agüero entre 2013 y 2016.