El Manchester City está invicto en sus últimos 11 partidos en casa contra el Sheffield United en todas las competiciones (6V 5E), desde una derrota liguera por 2-3 en Maine Road en octubre de 1987, con Chris Wilder jugando los 90 minutos completos para los Blades.
El Sheffield United no ha ganado un partido de Premier League contra el Manchester City en nueve intentos (3E 6D), anotando solo un gol en esos partidos, un gol de Brian Deane en un empate 1-1 en abril de 1993.
El Man City ha mantenido la portería a cero en sus últimos ocho partidos de liga en casa contra el Sheffield United; en la liga inglesa, el último equipo que mantuvo nueve porterías seguidas en casa contra un mismo rival fue Liverpool vs Stoke entre 1983 y 2014.
Solo el West Bromwich Albion vs Liverpool (0) ha marcado menos goles en sus primeros nueve encuentros de Premier League contra un rival que el Sheffield United vs Man City (1). Ningún equipo ha marcado un solo gol en sus primeros 10 partidos contra un rival en la competición.
El Man City está invicto en sus últimos 32 partidos como local en Premier League contra equipos que comenzaron la jornada en zona de descenso (28V 4E), desde que perdió 2-1 contra los Spurs en noviembre de 2008, que comenzó último día de la tabla.
El Manchester City ha ganado sus últimos 11 partidos en todas las competiciones, concediendo solo tres goles en esa racha. Nunca ha ganado 12 encuentros seguidos en su historia, mientras que el último equipo de la máxima categoría en hacerlo fue el Arsenal entre agosto y octubre de 2007.
Tras su reciente victoria por 1-2 en Old Trafford, el Sheffield United tiene como objetivo ganar a los dos clubes de Manchester en la misma temporada en la máxima categoría por primera vez desde 1973-74. El último equipo en hacerlo en la máxima categoría fue el Liverpool en 2008-09, mientras que el último equipo en hacerlo en partidos consecutivos fue el Liverpool en abril de 1982.
Tras una racha de 20 partidos sin ganar en Premier League, Sheffield United ha ganado dos de sus últimos tres partidos en la competición (1D). Ha marcado cuatro goles en sus últimos tres partidos de liga, tantos como en los nueve anteriores.
Ilkay Gündogan, del Manchester City, está disfrutando de la mejor temporada goleadora de su carrera en la máxima categoría, anotando siete goles en Premier League en lo que va de temporada. Podría convertirse en el primer jugador alemán en anotar en cuatro partidos consecutivos en Premier League.
10 de los últimos 12 goles de Riyad Mahrez en Premier League han sido en victorias por 5-0 (8 goles, 2 asistencias), con la excepción de un gol y una asistencia en la derrota del Manchester City por 2-5 contra el Leicester a principio de temporada.