El Southampton ha ganado en sus últimos cuatro partidos de la Premier League contra el Aston Villa, su mejor racha ganadora en la máxima categoría contra los Villans desde agosto de 1989, cuando también ganó cuatro consecutivamente. Nunca han ganado cinco seguidos contra el Villa en la máxima categoría.
El Aston Villa no ha ganado en sus últimos ocho partidos de la Premier League contra el Southampton (3E 5D), desde la victoria por 3-2 en diciembre de 2013.
El Southampton busca ganar cinco partidos consecutivos en la máxima categoría contra un mismo oponente por primera vez desde una racha de cinco contra el West Ham entre 1988 y 1992.
El Southampton ha perdido sus dos últimos partidos de la Premier League, tantos como en sus 15 anteriores en la competición (8V 5E). Perdieron tres seguidos por última vez en noviembre de 2019.
Después de ganar cinco de sus primeros siete partidos de liga fuera de casa esta temporada (1E 1D) y mantener cinco veces la portería imbatida en este periodo, el Aston Villa ha perdido cada uno de sus últimos tres como visitante, encajando al menos dos goles en cada partido.
Desde el primer partido de Ralph Hasenhüttl en el cargo en diciembre de 2018, el Southampton ha perdido más puntos después de ir por delante en el marcador que cualquier otro equipo en la Premier League (47).
El delantero del Southampton, Shane Long, ha estado involucrado en 12 goles en 16 partidos en la Premier League contra el Aston Villa (7 goles, 5 asistencias). En todas las competiciones, Long ha marcado nueve goles contra el Villa, más que contra cualquier otro club en su trayectoria.
Con cuatro goles y cinco asistencias, James Ward-Prowse, del Southampton, está disfrutando de su temporada más productiva en la Premier League en términos de participación de goles en la 2020-21. Hizo su aparición número 250 en la Premier League contra el Arsenal en el último partido, solo el cuarto jugador en hacerlo con el Southampton en la competición.
Jack Grealish, del Aston Villa, ha participado en 14 goles en la Premier League en 18 partidos esta temporada (6 goles, 8 asistencias), el mismo número en el que participó en 36 apariciones la temporada pasada (8 goles, 6 asistencias).