El Leicester City busca lograr un doblete en liga sobre el Leeds por primera vez desde la campaña 2004/05, cuando ambos equipos estaban en el Championship.
El único partido anterior de la Premier League del Leeds United en el King Power Stadium fue en septiembre de 2003, perdiendo 4-0 con Peter Reid. Su única victoria en la liga como visitante contra el Leicester en el King Power fue en noviembre de 2011 en el Championship, con una victoria por 1-0.
El Leicester busca ganar cuatro partidos consecutivos contra el Leeds en todas las competiciones por segunda vez, también lo hizo entre septiembre de 1997 y noviembre de 1998, aunque sus últimas tres victorias han sido en temporadas diferentes: 2013/14, 2017/18 y 2020/21.
El Leicester se encuentra invicto en siete partidos de la Premier League (4V 3E), con solo el Manchester City disfrutando de una racha más larga sin perder en la competición (11).
El Leeds es el único equipo que aún no ha empatado a domicilio en la Premier League esta temporada, con los blancos ganando cinco y perdiendo otros cinco de sus 10 partidos fuera de casa. De hecho, ninguno de sus últimos 16 partidos como visitante en la Premier League ha terminado empatado (6V 10D), desde el empate 1-1 con el Manchester United en febrero de 2004.
El Leicester ha ganado sus dos últimos partidos en casa en la Premier League, tantos como había ganado en sus siete anteriores (2V 1E 4D). Los Foxes tuvieron una racha ganadora en liga más extensa en el King Power Stadium entre agosto y diciembre de 2019 (7).
El Leicester ha marcado más goles desde el punto de penalti que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (8), mientras que ningún equipo ha encajado más goles de penalti que el Leeds (6).
Harvey Barnes, del Leicester, ha participado en cinco goles en sus últimos seis partidos de la Premier League (3 goles, 2 asistencias), más que en sus primeros 13 partidos esta temporada (3 goles, 1 asistencia).
Los seis goles de Raphinha en la Premier League con el Leeds esta temporada han sido fuera de casa (3 goles, 3 asistencias), con el brasileño anotando y asistiendo en la victoria por 2-1 de los blancos en Newcastle en el último partido.
Después de marcar seis goles en sus primeros seis partidos de la Premier League con el Leeds, Patrick Bamford ha anotado solo cuatro en sus últimos 13 en la competición.