Este es el primer encuentro oficial entre el RB Leipzig y el Liverpool. Sin embargo, este es el tercer rival inglés del Leipzig en la UEFA Champions League desde principios de 2020, eliminando al Tottenham en los octavos de final de la temporada pasada (4-0 global) y terminando por delante del Manchester Utd en la fase de grupos de esta temporada (derrota por 5-0 fuera y victoria 3-2 en casa).
El Liverpool se encuentra invicto en sus últimos cinco partidos como visitante contra equipos alemanes en todas las competiciones (3V 2E). Su última derrota fue en abril de 2002 ante el Bayer Leverkusen, en los cuartos de final de la UEFA Champions League (4-2).
La única aparición previa del RB Leipzig en eliminatorias de la UEFA Champions League fue la temporada pasada cuando alcanzó las semifinales, mientras que el Liverpool intentará llegar a la final del torneo por tercera vez en las últimas cuatro campañas.
El RB Leipzig está invicto en sus últimos seis partidos como local en la UEFA Champions League (5V 1E), anotando al menos dos goles en cada uno de esos seis partidos, su mejor racha en casa en la competición.
El RB Leipzig solo ha mantenido dos porterías a cero en sus 10 partidos en casa en la UEFA Champions League, uno de ellos en su único partido de eliminatoria jugado en casa hasta la fecha (3-0 contra el Tottenham en marzo de 2020).
Ninguno de los 22 partidos de la UEFA Champions League del RB Leipzig ha terminado sin goles, más que cualquier otro equipo en la historia de la competición.
Si se excluyen los penaltis (1 gol cada uno), los 19 goles combinados marcados por el RB Leipzig y el Liverpool en la UEFA Champions League de esta temporada provienen de jugadas.
El Liverpool fue el único equipo que no encajó un solo gol antes del descanso en la fase de grupos de la UEFA Champions League de esta temporada.
El RB Leipzig encajó 12 goles en sus seis partidos en la fase de grupos esta temporada, más que cualquier otro equipo de entre los 16 clasificados para las eliminatorias.
En la UEFA Champions League de esta temporada, el RB Leipzig ha permitido a sus oponentes solo 8,9 pases de media antes de intervenir defensivamente (PPDA), el promedio más bajo de cualquier equipo en la competición esta temporada, destacando su intenso régimen de presión.
Angeliño, lateral del RB Leipzig, ha participado en seis goles en la UEFA Champions League esta temporada (3 goles, 3 asistencias). El único español con más goles en la competición esta temporada es Álvaro Morata con la Juventus (7, 6 goles y 1 asistencia).
El delantero del Liverpool, Roberto Firmino, solo ha marcado un gol en sus últimos 16 partidos de la UEFA Champions League. Fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la temporada pasada contra el Atlético de Madrid.