El global de partidos entre Atlético de Madrid y Chelsea en competición europea está equilibrado, con dos victorias cada uno, tres empates y 11 goles cada uno.
El Atlético de Madrid se impuso en su única eliminatoria previa de la Champions League con el Chelsea: fue en las semifinales de 2013/14 (3-1 en el global).
El Atlético de Madrid ha alcanzado los octavos de final de la Champions League por séptima vez en las últimas ocho temporadas. Por su parte, el Chelsea intentará superar los octavos de final por primera vez desde la campaña 2013/14 (semifinalista).
Diego Simeone nunca ha perdido un partido en casa como entrenador del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League (9V 4E). De hecho, el Atlético solo ha encajado un gol en sus últimas 12 eliminatorias de la UCL en su estadio (Vicente Calderón/Wanda Metropolitano), ante el Real Madrid en mayo de 2017 (2-1).
El Chelsea es el último equipo en vencer al Atlético de Madrid en su propio campo en una competición europea: fue en septiembre de 2017, el primer partido europeo del Atlético en su nuevo estadio Wanda Metropolitano (1-2).
El Atlético de Madrid solo ha marcado siete goles en seis partidos en la fase de grupos esta temporada, la cifra más baja entre los 16 equipos que quedan en la competición.
El Chelsea solo estuvo por detrás en el marcador un total de cuatro minutos durante la fase de grupos de la Champions League esta temporada, menos que cualquier otro equipo. Además, solo el Manchester City (1) encajó menos goles que el equipo londinense (2) en la fase de grupos.
El Chelsea fue uno de los cuatro equipos que ganó sus tres partidos a domicilio en la fase de grupos esta temporada, junto con Atalanta, Barcelona y Juventus; también marcó más goles fuera de casa que cualquier otro equipo (10). Sin embargo, su última victoria como visitante en los octavos de final de la competición se remonta a marzo de 2012 contra el Benfica (0-1).
El delantero del Atlético, Luis Suárez, nunca se ha quedado sin marcar o dar una asistencia en una edición de la Champions League; esta es su octava campaña en el torneo. Hasta ahora no ha marcado ni asistido en sus cuatro partidos en la 2020/21.
El delantero del Chelsea, Olivier Giroud, marcó un gol cada 28 minutos en la fase de grupos de la Champions League esta temporada (cinco goles en 142 minutos), el mejor promedio de cualquier jugador que marcara más de un gol.
Entre los porteros que han jugado al menos tres partidos de la Champions League esta temporada, Edouard Mendy del Chelsea tiene el mejor porcentaje de paradas de la competición (94%), y solo ha encajado uno de los 16 remates a puerta que ha recibido hasta ahora.