Este es el primer encuentro oficial entre Lazio y Bayern Munich. La Lazio solo ha perdido uno de sus seis partidos de la Champions League contra rivales alemanes (2V 3E) y está invicto en casa.
El Bayern Múnich está invicto en sus últimos cinco partidos como visitante en la Champions League ante rivales italianos (3V 2E). En sus dos visitas anteriores en la UCL al Stadio Olimpico se marcaron 13 goles, incluida una victoria por 1-7 contra la Roma en octubre de 2014.
La Lazio está en la fase eliminatoria de la Champions League por primera vez en 21 años (1999/00), la brecha más larga entre dos apariciones para el mismo club en las últimas rondas de la competición.
El Bayern Múnich ha alcanzado los octavos de final por decimotercera temporada consecutiva, solo el Real Madrid (24) y el Barcelona (17) tienen una racha más larga. Pasaron a cuartos de final en 10 de esas 12 campañas anteriores.
Desde la temporada pasada, el Bayern Múnich ha ganado 16 de sus 17 partidos de la Champions League (1E), con una diferencia general de goles de +48 (61 goles a favor, 13 en contra) – cuatro victorias más que cualquier otro equipo en ese período (París SG, 12).
El Bayern Múnich solo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 27 partidos en la Champions League (0-0 ante el Liverpool en Anfield, febrero de 2019), mientras que la Lazio no ha dejado su portería a cero en sus últimos 17 partidos en la competición, la última vez que lo hizo en fue hace 17 años, en septiembre de 2003 ante el Besiktas (2-0).
La cifra de Expected goals en contra del Bayern Múnich de 9.08 en sus seis partidos de grupo fue la segunda más alta tras el Mönchengladbach (11.77) entre los equipos que quedan en la competición de esta temporada, y Manuel Neuer hizo más paradas que cualquier otro portero durante la fase de grupos (27).
La Lazio ganó solo dos de sus seis partidos de la fase de grupos de la Champions League esta temporada, la cifra más baja entre los equipos clasificados para los octavos de final (junto con el Atlético de Madrid y el Borussia Mönchengladbach).
La Lazio ha marcado y encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 12 partidos de la Champions League, por primera vez para un equipo en la historia del torneo.
Ciro Immobile, del Lazio, ha marcado ocho goles en sus nueve partidos como titular en la Champions League, mientras que cada uno de sus últimos tres goles en la competición ha sido desde el punto de penalti. Sus cinco goles esta temporada son el mejor registro de un jugador italiano en una campaña de la UCL desde Alessandro Del Piero en 2008/09 (también 5).
El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ha marcado 31 goles en 33 partidos en la Champions League desde el inicio de la temporada 2017/18, más que cualquier otro jugador durante ese período (Cristiano Ronaldo, 29 goles en 34 partidos).