Borussia Mönchengladbach y Manchester City se enfrentan por séptima vez: esta es la cifra más alta de partidos para ambos equipos ante un mismo rival en competición europea.
El Manchester City está invicto ante el Borussia Mönchengladbach en la Champions League (3V 1E). Sin embargo, en su único encuentro anterior en la fase eliminatoria de una competición europea el Gladbach venció al City por un global de 4-2 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1978/79.
El Manchester City ha alcanzado los octavos de final de la Champions League por octava temporada consecutiva, la racha más larga actual de un club inglés; su objetivo es llegar a los cuartos de final por cuarta campaña consecutiva.
Han pasado 43 años desde que el Borussia Mönchengladbach jugó por última vez la fae eliminatoria de la Copa de Europa/Champions League. Perdió 4-2 en las semifinales de la Copa de Europa 1977/78 contra el Liverpool.
El Borussia Mönchengladbach solo ha ganado dos de sus nueve partidos en casa en la Champions League (4E 3D). Sin embargo, ha marcado en cada una de los nueve.
El Manchester City ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos como visitante en los octavos de final de la Champions League: 0-4 contra Basilea en febrero de 2018, 2-3 contra Schalke en febrero de 2019 y 1-2 contra Real Madrid en febrero de 2020.
El Manchester City logró 16 puntos en la fase de grupos de la Champions League esta temporada; la cifra más alta de un equipo inglés en una sola fase de grupos, junto con el Arsenal en 2005/06 (finalistas), el Manchester United en 2007/08 (campeón) y el Tottenham Hotspur en 2017/18 (octavos de final).
El Manchester City ha encajado solo un gol en la fase de grupos de la Champions League esta temporada, la cifra más baja en una fase de grupos desde el Barcelona en 2017/18 (1). También han tenido la mejor cifra de Expected goals en contra en esta edición: 1,61, casi tres menos que el siguiente mejor (Chelsea 4,32 xG en contra).
Los Expected goals en contra del Borussia Mönchengladbach de 11,8 (9 goles recibidos) en la fase de grupos de la Champions League de esta temporada son la cifra más alta entre los 16 equipos que han alcanzado la fase eliminatoria.
Florian Neuhaus, del Mönchengladbach, no asistió ningún gol en la fase de grupos a pesar de registrar un total de Expected assists de 1,62 (y crear cuatro “ocasiones claras”), la mayor diferencia entre sus asistencias y las que se esperaban en función de la calidad de sus pases finales.
Ningún jugador ha participado en tantos goles como el delantero del Gladbach, Alassane Pléa, durante la fase de grupos de la Champions League de esta temporada (8, cinco goles y tres asistencias).
El delantero del Manchester City, Ferrán Torres, ha marcado en cinco de sus últimos seis partidos de la Champions League (cinco goles). Es el único jugador de 20 años o menos que ha marcado más de cuatro goles en la fase de grupos de esta temporada, junto al delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland.