El único partido anterior del Borussia Dortmund en casa contra el Sevilla fue en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2010-11, y lo perdió por 0-1.
El Sevilla ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en UEFA Champions League contra equipos alemanes, desde la victoria por 3-0 sobre el Borussia Mönchengladbach en septiembre de 2015.
El Borussia Dortmund está invicto en sus últimos siete partidos como local en UEFA Champions League (5V 2E) y solo ha perdido uno de sus once anteriores en casa en la competición (0-1 contra los Spurs, que luego fueron finalistas, en 2018-19).
El Sevilla ha ganado sus dos últimos partidos a domicilio en UEFA Champions League; excluyendo las eliminatorias, la última vez que ganó tres partidos consecutivos fuera de casa en competición europea fue en la Copa de la UEFA en 2006-07; una temporada en la que ganó la competición.
Si el Borussia Dortmund evita la derrota, se clasificará para los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2016-17 con Thomas Tuchel. Ha perdido los partidos de vuelta de sus dos últimos cruces de octavos de final, una derrota por 1-0 ante los Spurs en 2018-19 y una derrota por 2-0 ante el PSG en 2019-20.
El Sevilla nunca ha pasado en una eliminatoria de Copa de Europa / UEFA Champions League tras perder el partido de ida, ante el Real Madrid en 1957-58, el Fenerbahçe en 2007-08 y el Bayern Múnich en 2017-18.
El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, busca convertirse en el cuarto entrenador alemán en ganar sus dos primeros partidos de UEFA Champions League, después de Josef Heynckes, Klaus Toppmöller y Hans-Dieter Flick. Los tres entrenadores llegaron a la final en las temporadas en las que ganaron sus dos primeros partidos, con Heynckes (1998, Real Madrid) y Flick (2020, Bayern Munich) ganando la competición.
El único partido fuera de casa del técnico del Sevilla Julen Lopetegui en UEFA Champions League en Alemania terminó con una derrota por 6-1 ante el Bayern de Múnich como entrenador del FC Porto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada 2014/15, su mayor derrota en una competición europea.
Erling Haaland, del Dortmund, ha marcado un doblete en cada uno de sus últimos tres partidos de UEFA Champions League. Otro doblete le haría convertirse en el primer jugador en la historia de la competición en marcar dos o más goles en cuatro partidos consecutivos.
Erling Haaland, del Borussia Dortmund, ha marcado 18 goles en 13 partidos de UEFA Champions League; el jugador más rápido en alcanzar 20 goles en la competición fue Harry Kane, con 24 partidos en noviembre de 2019, un récord que Haaland podría romper diez partidos antes con dos o más goles en este partido.