El Liverpool nunca ha sido eliminado de la Copa de Europa / UEFA Champions League tras ganar fuera de casa en el partido de ida; además, la última vez que ganó ambos partidos en octavos de final fue en 2008-09, contra el Real Madrid.
El Liverpool será el tercer rival inglés al que el RB Leipzig se enfrente fuera de casa en UEFA Champions League desde el comienzo de la temporada pasada (también vs Spurs y Man Utd), mientras que sufrió su mayor derrota en competición europea contra el Man Utd en Old Trafford en octubre (5-0).
Esta será la 21ª vez que el Liverpool recibe a un rival alemán en todas las competiciones europeas, saliendo invicto de las 20 anteriores (16V 4E), anotando 52 goles y encajando solo nueve.
Solo cuatro de las 12 victorias del RB Leipzig en UEFA Champions League han sido por un margen de más de un gol (33%), sin embargo, la última vez que ganó por 2+ goles en las etapas eliminatorias de la competición fue contra otro inglés (los Spurs) la temporada pasada (3-0 en el partido de vuelta de octavos de final).
Desde que fue derrotado por el Bayern de Múnich en la final de la UEFA Champions League 2012-13 con el Borussia Dortmund, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, está invicto en sus tres partidos contra rivales alemanes en la competición (2V 1D), con esos tres partidos disputados en octavos de final.
El Liverpool fue derrotado por el Atlético de Madrid en su último partido en casa en los octavos de final de la UEFA Champions League (2-3 en marzo de 2020); no ha perdido partidos consecutivos en Anfield en los octavos de final de la competición desde 2006 y 2007 con Rafael Benítez (0-2 ante el Benfica y 0-1 ante el Barcelona).
Entre jugadores con más de diez partidos de Champions League en Anfield, Mohamed Salah, del Liverpool tiene la mejor proporción de minutos / goles en la competición, con un promedio de un gol cada 116 minutos jugados (12 goles en total).
Angeliño, del RB Leipzig, ha participado en seis de los 11 goles de su equipo en Champions League esta temporada (tres goles y tres asistencias); solo Marcel Sabitzer le supera en una misma temporada con el club en la competición (siete en 2019-20).
Mohamed Salah es el máximo goleador del Liverpool en Champions League, anotando 23 goles en 40 partidos con los Reds. Si marca un doblete en este partido, será el segundo jugador con menos partidos en alcanzar 25 goles con un club inglés en la competición, tras Ruud van Nistelrooy con el Manchester United (27).
Basado en la calidad de sus remates, Emil Forsberg tiene el total de Expected Goals más alto de cualquier jugador del RB Leipzig en UEFA Champions League esta temporada (3) – al llegar a los partidos de vuelta, sin embargo, tiene la mayor diferencia negativa en términos de Expected Goals a goles marcados de cualquier jugador en la competición este período (-2 – un gol).